sábado , 13 abril 2024

EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS HÁBITOS SALUDABLES

45

¿Sabías que únicamente se necesitan veintiún días para crear un hábito? ¡Basta de excusas! Ya puedes empezar a implementar los 65 hábitos saludables que propone Amagoia Eizaguirre en «El pequeño libro de los hábitos saludables«; un manual que te ayudará a encontrarte mucho mejor tanto mental como físicamente con poco esfuerzo. Recuerda siempre que, como dice la autora, eres la consecuencia de lo que haces a diario, es decir, de tus hábitos.

 

Transforma tu vida a través de pequeños gestos

Numerosos estudios indican que el 40 por ciento de las acciones que ejecutas a diario no son decisiones reales, sino la consecuencia de tus hábitos. Los hábitos te ayudan a ahorrar energía mental, es decir, te hacen funcionar automáticamente sin tener que pensar todos los días cómo ejecutar las acciones que repites. Por ejemplo, a diario repites muchas conductas automatizadas desde que te levantas: te lavas los dientes, abres la puerta… El cerebro consume alrededor del 20 por ciento de la energía del organismo, por lo que los hábitos ayudan a ahorrarla al no usar ese combustible para las acciones cotidianas.

Todos tus hábitos han sido aprendidos, tanto los buenos como los malos, así que tú eres tus hábitos diarios. Para que el hábito forme parte de ti debes repetir la acción hasta que el patrón se quede grabado en tu cerebro mediante conexiones neuronales. Cuantas más veces la repitas, mayor será la probabilidad de que se convierta en un hábito. La clave del éxito está en definir muy bien los objetivos que se quieren conseguir y dividirlos en aquellos que son a corto, medio y largo plazo para diseñar un plan de acción detallado y repetirlo hasta que se convierta en un hábito.

 

Quién es Amagoia Eizaguirre

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, se ha formado como coach personal y de equipos especializada en hábitos en escuelas avaladas por la Federación Internacional de Coaching. Ha trabajado en varias multinacionales como Heineken o Beam Suntory, donde ha desempeñado cargos en el área de Marketing y ha gestionado equipos comerciales. Ha creado su propia empresa, Habituatea, donde ofrece sesiones de coaching individuales y a equipos, y pronto lanzará su propia línea de productos bajo la marca Habituatea.

 

 

Instagram: @habituatea

Fecha de publicación: 26 de enero de 2022 |

Precio: 15.95€/7.99€ (eBook)

#ElPequeñoLibrodelosHabitosSaludables

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...