jueves , 25 abril 2024

ROPA INTERIOR MENSTRUAL: QUÉ ES Y DÓNDE COMPRARLA

18

Son prendas, principalmente braguitas, que han sido diseñadas para que las mujeres cuenten con mayor comodidad e higiene en los días de menstruación, sabiendo que son sencillas de usar, duraderas y muy adaptables.

Desde hace unos años, el mundo de la higiene femenina ha dado un giro de 180 grados, siendo cada vez más importante su cuidado y lanzándose productos adaptados a los tiempos que corren. Ya este terreno se vio revolucionado con la llegada de la copa menstrual, la cual, no solo contribuía a la higiene de la mujer, también se respetaba más el medio ambiente y suponía un gran ahorro económico.

Tras la copa, ahora se ha puesto de moda la ropa interior menstrual, o lo que es lo mismo, unas braguitas especialmente diseñadas para esos días de regla. Debido a su aceptación, cada vez son más las firmas que las ofrecen, siendo CYCLO una de las más punteras del sector.

 

¿Qué es CYCLO?

Se trata de una entidad que nació en el año 2016, gracias a la idea de su fundadora, Paloma Alma. El objetivo no era otro que educar sobre menstruación, para que las niñas y mujeres vivieran estos días de manera más saludable y sostenible. A partir de ahí, se fueron creando todo tipo de artículos para la higiene femenina en los días de regla, convirtiendo a CYCLO en la primera marca sostenible dentro de este sector en España.

¿Cómo es su ropa interior menstrual?

En CYCLO saben de la importancia de sentirse cómoda y limpia en los días de menstruación, precisamente por este motivo, cuentan con una línea de braguitas para la regla sorprendente.

Se tratan de braguitas que tienen como principal función proteger a las mujeres del flujo en los días de menstruación,  es decir, con tan solo una pieza se pueden tener los mismos o mejores resultados que si se llevaran unas braguitas normales y una compresa, por ejemplo.

En CYCLO cuentan con braguitas para todos los gustos y cuerpos, pudiendo elegir entre los modelos de color negro o los de color beige, por supuesto, cada una de estas líneas con diferentes tallas, que van desde la XXS a las 3XL, haciendo accesible este tipo de prendas para cualquier mujer o niña que lo necesite.

A la hora de escoger unas braguitas menstruales, hay que saber que hay diseños de cintura más alta, otros mini o incluso tangas, todo en función de las necesidades que se quieran cubrir.

 

Características principales

Como ya se ha mencionado, estas braguitas menstruales absorben por completo el flujo, ayudando así a mantenerse seca. Se tratan de prendas 100% transpirables que no traspasan la regla ni tampoco mojan, además de estar fabricadas con un tejido totalmente antibacteriano.

Por otro lado, es importante mencionar que son braguitas duraderas, ya que pueden servir a la perfección hasta 60 lavados, lo que significa que puede durar años.

Se tratan de braguitas muy cómodas de llevar y no huelen en absoluto. Esto es posible gracias al tejido técnico que llevan incorporado, que además, también es hidrófugo.

De igual modo, hay que decir que este tipo de prendas interiores no suelen dar reacciones cutáneas, debido a que la parte de las braguitas que está en contacto con la piel, está fabricada con algodón; a lo que se suma que no están elaboradas con productos químicos o tóxicos.

 

Para todo tipo de mujeres

Teniendo en cuenta todas las características de estas braguitas, hay que decir que en CYCLO piensan en todas las mujeres, para que puedan vivir unos días de menstruación de manera mucho más cómoda, sana y sostenible. Debido a los productos usados para la fabricación de estas prendas, son perfectas para todas las mujeres, incluyendo aquellas que tienen hipersensibilidad o pieles más delicadas.

También son perfectas para las mujeres que presentan alergia a la celulosa, y por supuesto, son la mejor alternativa para las niñas, ya que estas podrán utilizar las braguitas siempre que lo necesiten, sin tener que preocuparse de nada, ni siquiera de las manchas o del tiempo que se deban llevar puestas. Para dormir o hacer deporte tampoco molestan en absoluto.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...