miércoles , 28 febrero 2024

Lt REVOLUCIONA LA EDUCACIÓN ONLINE

5

Con más de 30 años de experiencia intentando hacer más sencilla la educación en la rama de ciencias gracias a la innovación y la tecnología, ADInstruments da la bienvenida en España a Lt, una revolucionaria plataforma que reúne el contenido multimedia de ciencias biológicas y el registro y análisis de datos en tiempo real convirtiéndose en una plataforma clave para las generaciones presentes y futuras. La prestigiosa Warwick Medical School, de Londres, es una de las universidades pioneras en la implementación con éxito de este nuevo sistema de estudio para carreras científicas que empieza a aterrizar en algunas universidades españolas.

Herramienta revolucionaria internacional. Un ejemplo práctico

Después de pasar por USA, Reino Unido, Francia y Alemania, esta potente herramienta internacional llega a España. La plataforma ofrece clases, informes y un laboratorio digital para que los estudiantes de carreras como Enfermería, Anatomía, Neurociencia, Psicología animal y humana, Farmacología, Medicina, Biología, etc. tengan acceso a la una educación científica online de calidad.

La Dra. Dawn Collins, profesora asociada de neurobiología en la Escuela de Medicina de Warwick,ofrece las claves de esta innovadora plataforma a través de su experiencia. Dawn describe cómo navegó por la enseñanza remota a través de la pandemia y mantuvo conectados a sus estudiantes mediante esta herramienta, asegurando que la plataforma ha llegado para quedarse.

Aprende desde cualquier sitio

 «Durante la pandemia, pude ser creativa con mis experimentos de ciencia en la cocina«, explica. “Por ejemplo, hice que los estudiantes construyeran un osteón y midieran cómo cambia su fuerza con la formación de anillos concéntricos junto con la sesión de fisiología ósea en Lt en casa. También mostré a los estudiantes varios ejemplos de casos de pacientes para ilustrar cómo la fisiología discutida se relaciona con los casos clínicos”.

Casos de pacientes de la vida real

Según la experta, «las experiencias de los pacientes que se muestran en Lt hacen que el curso cobre vida para los estudiantes. Lo hace sentir más clínico para ellos porque en realidad están lidiando con el paciente: trabajando con los resultados de sus pruebas, tratando de diagnosticar la condición correcta y tratando de ayudarlos. ¡Es genial!.»

Así, insiste que los estudiantes “han encontrado prácticas como esta realmente divertidas. Incluso comencé a usar la práctica de fisiología ósea con Lt para estudiantes de jornada de puertas abiertas. Y les encantó».

Además, expresa que un beneficio adicional es que Lt guarda su trabajo automáticamente, por lo que nunca un alumno tendrá que preocuparse por perderlo. Esto hace que el proceso sea realmente eficiente. De este modo, apunta que “lo más importante es que trabajar en equipo garantiza la coherencia en todos los temas de enseñanza, lo que considero muy importante para los estudiantes».

Federico Cardona, BEng,MSc,PhD Manager de Distribuidores Europa & Africa de ADinstuments afirma que “es un orgullo trabajar con 10 de las mejores 20 universidades clínicas y de salud del mundo y ver cómo la tecnología conecta la tradición universitaria con las nuevas generaciones

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Los 10 mitos más extendidos sobre los smartphones

Los móviles se han convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida...

Claves para que tus hijos utilicen la tecnología de forma segura

La tecnología está más presente que nunca en nuestras vidas. Hoy en...

INSTAX PAL, LA NUEVA CÁMARA DIGITAL DE FIJIFILM EN LA PALMA DE TU MANO

Fujifilm lanza INSTAX Pal, la primera cámara digital que cabe en la...

LLEGA LA APP PARA NO PERDER EL TIEMPO EN LABORES ADMINISTRATIVAS

Dos ingenieros industriales han creado Vuala, la app que automatiza el proceso...