sábado , 27 abril 2024

¿QUÉ DEBE INCLUIR TU PÓLIZA DE SEGUROS SI ERES DIABÉTICO?

24

enfermos de diabetes, pues se trata de una enfermedad crónica que suele generar numerosas complicaciones. Esto, como es lógico, ha supuesto un problema para miles de personas diabéticas que no podían encontrar un producto asegurador que les guardara las espaldas ante sus dolencias. A raíz del trabajo realizado por la FEDE (Federación Española de Diabetes), algunas aseguradoras empezaron a incluir coberturas para diabéticos en sus pólizas de salud, y hoy el panorama ya no es tan desolador. Al contrario, aseguradoras como FIATC, Cigna o Axa cuentan en su oferta con un buen seguro médico para diabéticos. Aquí te contamos todas las claves para encontrar el mejor seguro médico para diáticos que mejor cubra tus necesidades

 

Póliza de salud para diabéticos MEDIFIATC de la aseguradora FIATC

La póliza de FIATC es específica para las personas que padecen diabetes y forma parte del conjunto de pólizas de salud que ofrece en general esta aseguradora. No se tiene en cuenta el grado de diabetes que se padece para la contratación. Los asegurados cuentan con servicios asistenciales sin copago, tanto de medicina primaria como de especialidades, intervenciones de urgencias, hospitalizaciones, pruebas e intervenciones quirúrgicas. Otras garantías que se incluyen son:

  • Endocrinología
  • Nefrología
  • Oftalmología
  • Prótesis
  • Intervenciones bucodentales
  • Segundo diagnóstico por parte de un médico
  • Y otros

Sus puntos fuertes: sin duda, el hecho de que el grado de diabetes no suponga ninguna restricción ni limitación en cuanto a las garantías y servicios a disposición del asegurado, prometiendo FIATC una cobertura total a cualquier dolencia derivada de la diabetes.

 

Cigna y su programa de reducción de gastos en compra de suministros

Cigna ya ofrece una «cobertura estándar» para enfermos de diabetes en todos sus planes de seguro de salud, tanto si son familiares como individuales. Es decir, que las personas con esta dolencia crónica no son excluidas de la contratación de pólizas de salud en Cigna. Pero además cuenta ya con un plan específico para la diabetes: se trata del «Patient Assurance Program». ¿En qué consiste? Básicamente ofrecen a los pacientes de diabetes el abaratar costes en la compra de suministros para sus tratamientos cotidianos. Por ejemplo: suministro de 30 días de insulina. El objetivo es aminorar los gastos de los pacientes en medicamentos y suministros que, por ser una dolencia crónica, tienen que comprar toda la vida. Además, incluyen servicios como:

  • Análisis A1C y nefropatía
  • Metmorfina
  • Análisis retinal

Axa: algunas coberturas interesantes para diabéticos

Aunque Axa no tiene una póliza de salud específica para personas con diabetes, sí incluye en sus productos de salud ciertos servicios que encajan a la perfección en las necesidades de estos enfermos. Concretamente se trata de la podología, la oftalmología, la nefrología y la endocrinología. Por ejemplo: el podólogo se encarga de detectar dolencias propias de la diabetes como el «pie diabético» o neuroartropatía de Charcot. También asisten a sus clientes en temas como la nutrición adecuada para una persona con diabetes. En definitiva: aunque puede no ser un pack de servicios perfecto, sí da algunas soluciones.

 

En conclusión: los pacientes de diabetes, al tratarse de una enfermedad crónica, tienen una necesidad evidente de realizarse pruebas, tratamientos y, en general, de disponer de una asistencia médica consistente y bien preparada. Algunas aseguradoras como Axa incluyen en su seguro de salud modalidades médicas que son las más indicadas para una persona con diabetes, lo cual ya es bastante positivo para estos enfermos. Existen pólizas de salud muy completas como la de FIATC, al ser específica para diabetes y no hace distinciones ni aplica limitaciones en base al grado de la enfermedad. Además, incluye coberturas especiales como psicología por trastornos alimentarios, atención médica a domicilio, trasplante de córnea, y más.

Así que, como ves, en el mercado exiten múltiples opciones de seguro de salud para ti, si padeces diabetes.

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...