sábado , 27 abril 2024

7 FLORES Y PLANTAS QUE TE HARÁN MÁS LLEVADERA LA VUELTA A LA OFICINA

24

Decir adiós a las vacaciones y volver a la rutina, es una “dura” tarea a la que la mayoría nos enfrentamos antes o después.  Hacerlo con ánimo positivo es, sin duda, la mejor y seguramente la única receta. Interflora, la empresa líder en envíos de flores a domicilio, ha hecho una selección de flores y plantas que nos ayudarán a afrontar la vuelta a la oficina y la entrada del otoño con vitalidad, energía y serenidad.

Según un estudio de la investigadora norteamericana Nancy Etcoff, del Hospital general de Massachusetts y del Harvard Medical School, las personas eran más propensas a sentirse felices y a tener más entusiasmo y energía, tanto en casa como en el trabajo, cuando tenían flores a su alrededor. “Cuando pusimos un ramo de flores en las rutinas de la mañana de la gente, esta se animó”, explica en el estudio.

 

1-Gerberas

De colores diversos, las de color naranja o rojo te ayudarán a sentirte llena de energía y más alegre. Estos colores además transmiten bienestar y recuerdan a los tonos del verano. Para que se mantengan más tiempo en casa, además de cortar un poco el tallo a diario, podemos añadir un poco de alcohol al agua, esto hará que el tallo permanezca más recto durante varios días.

 

 

2-Margaritas

De la familia de los crisantemos, las margaritas son una de las flores que más variedades tienen en multitud de tamaños, formas y colores. Son la máxima expresión de la felicidad y durante mucho tiempo símbolo de libertad. Encontramos desde las variedades “Uniflora”, grandes y de gran duración, muy parecidas a las dahlias, hasta las variedades “Santini”, que son ramilletes de mini-margaritas pequeñas llenas de color. Las tienes de muchos colores, y por su poder purificador, son ideales para respirar un mejor aire y sentirnos a gusto.

 

 

3-Claveles

Es una de las flores más tradicionales en nuestro país, y quizá también una gran desconocida. Si te gustan, prueba a colocar en casa un ramo de claveles de colores verás cómo cambia de aspecto el ambiente (para mejor, ¡claro!).

Ahora también podemos encontrar multitud de colores nuevos y muy impactantes, como el cobre, violeta, vainilla, naranja, etc.

 

 

4-Rosas

¿Quieres animarte? ¿o animar a alguien? Pues lo mejor es un ramo de rosas amarillas. Es la flor más regalada del mundo. El tono amarillo simboliza la alegría y la felicidad.

 

 

5-Anturio

Sus hojas parecen corazones así que son ideales para decorar. Pueden ser rojos, verdes y también blancos, un color que impulsa la creatividad y el buen hacer. Una planta muy duradera que da vida a cualquier hogar.

 

 

6-Áloe Vera

Es una planta que contagia de energía positiva cualquier hogar (o el despacho, ¿por qué no?). Purifica el aire y te ayuda a descansar mejor. Además, estan más que demostradas sus propiedades beneficiosas para la piel.

 

 

7-Cala o Zantedeschia

La Cala es una planta de origen Surafricano que podemos encontrar durante todo el año en multitud de tamaños y colores. Es una planta resistente, de tallos con reflejos metálicos que decoran especialmente ambientes neutros y modernos. Sus hojas son muy originales, grandes y con forma de flecha en tonos verdes brillantes.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Proyecto de Freehand Arquitectura

Las claves para el cuidado y disfrute del jardín en primavera

El cuidado del jardín en primavera es esencial para preparar tu espacio...

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...