sábado , 27 abril 2024

PLANTAS «PET-FRIENDLY» PARA QUE TU MASCOTA ESTÉ SEGURA EN CASA

24

A todos nos gusta tener plantas en casa, dan una nota alegre, decoran y dan “vidilla” al ambiente. Pero, ¿cuántas veces has visto a tu perro o a tu gato mordisquear las hojas o las flores? Seguro que más de una. ¿Sabes si esta inocente acción puede hacerles daño? Si quieres tener respuesta a esta pregunta (y a muchas más), Interflora te cuenta qué plantas son las más “pet-friendy”, para evitar disgustos y que la convivencia sea perfecta.

 

8 plantas con las que aciertas seguro

En general las especies que te contamos a continuación son seguras para perros y gatos, pero lo mejor es que les enseñemos a no mordisquearlas no sea que les parezcan un plato gourmet y se las coman enteras para cenar.

Helecho: ideal para colgar, sus hojas pueden llamar la atención de tus mascotas. No te preocupes si tu perro o gato juegan con ella, ya que es una especie fuerte, resistente y segura.

Orquídea: elegante y sofisticada, puedes estar tranquila que no perjudica a tu mascota. Eso sí, necesita unos cuidados básicos para que luzca perfecta: mucha luz y humedad.

Bromelia: sus flores en forma de cono y sus hojas alargadas y brillantes darán un toque tropical a tu hogar. Es totalmente segura para los animales de compañía y sus cuidados son simples: estar en un ambiente húmedo y mucha claridad, pero no luz solar directa.

Cinta: una planta de interior clásica, es una de las mejores opciones para hogares con mascotas. No resulta tóxica, su mantenimiento es muy fácil y es una excelente purificadora de aire.

Cactus de Navidad: es ideal como decoración navideña en casas con animales, una alternativa a la poinsettia (Flor de Pascua) que sí es tóxica. Para disfrutar de sus llamativas flores, necesita riego frecuente y luz indirecta.

Violetas africanas: si quieres llenar tu hogar de flores, esta variedad es una elección perfecta e inofensiva para tu perro o gato. De fácil mantenimiento, sus flores de tonos morados o rosados pueden florecer en lugares con poca luz.

Hierbas aromáticas: algunas como romero, salvia, tomillo o albahaca son opciones ideales para decorar tu hogar con animales. No solo alegrarán tu cocina o tu terraza, también podrás enriquecer tus recetas con hierbas naturales y tus mascotas podrán mordisquearlas sin preocupaciones.

 

Las que debes evitar…

Algunas tan comunes como el poto o las hortensias pueden provocar graves problemas a las mascotas si las mordisquean.  Pero también otras como los lirios, los narcisos, el laurel o la hiedra, tan habitual en muchas casas de campo, pueden causar problemas estomacales o alérgicos a nuestras mascotas y resultar fatales. Si te sucede esto, acude al veterinario lo antes posible, no intentes arreglarlo en casa.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Proyecto de Freehand Arquitectura

Las claves para el cuidado y disfrute del jardín en primavera

El cuidado del jardín en primavera es esencial para preparar tu espacio...

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...