4 CONSEJOS PARA LIMPIAR TU COCHE ANTES DE IRTE DE VACACIONES

El uso del coche privado ha aumentado un 32% con la pandemia del coronavirus, por lo que vuelve a ser un elemento esencial en el día a día de muchas personas que buscan evitar aglomeraciones. Aunque se está recuperando la movilidad entre países paulatinamente, las escapadas y vacaciones dentro del territorio nacional se posicionan de nuevo como una de las mejores opciones para este verano.

El vehículo privado y los vehículos de alquiler serán fundamentales en los traslados de este verano. Para mantenerlos limpios y a punto de cara a los próximos viajes, Oscaro, líder en venta online de recambios para automóvil, ha recopilado una serie de consejos para que los conductores consigan los mejores resultados a la hora de realizar la limpieza por sí mismos:

 

 El volante de tu coche tiene más suciedad que la pantalla de tu móvil, empieza por él. Un estudio ha revelado que los volantes de los coches son las partes que más suciedad recogen por lo que es fundamental, sobre todo en este momento de pandemia, utilizar un buen limpiador de plásticos para evitar la concentración de bacterias. Además, en Oscaro es posible escoger el más adecuado teniendo en cuenta el modelo de coche y tipo de material. Asimismo, esta limpieza servirá también para recuperar el brillo (incluso hay opciones con aroma a nuevo).

El tiempo, los niños, las mascotas… nuestra tapicería tiende a ensuciarse y mancharse muy fácilmente. Para mantener la tapicería como el primer día es recomendable no solo aspirar con limpiadores de alta presión, si no aplicar también un limpiador de textiles.  Los expertos de Oscaro recomiendan hacer una búsqueda de limpiadores según el modelo de coche y presupuesto para conseguir los mejores resultados.

Ojo con los sistemas de climatización… el polen y la primavera nos ponen a prueba. Con la llegada de las altas temperaturas, ha llegado el momento del aire acondicionado y es importante mantener en buen estado los sistemas de climatización. Los limpiadores de aire comprimido son los aliados más eficaces para eliminar el polen o el polvo y la suciedad que hemos ido acumulando durante el invierno y la primavera y juegan un papel fundamental para higienizar el habitáculo.

Llantas, carrocería y cristales, el toque final para presumir de coche. Para conseguir un resultado perfecto es fundamental limpiar las llantas, después la carrocería y, por último, los cristales. En el mercado puedes encontrar diferentes limpiadores de llantas con diferentes grados de acidez para que queden como nuevas sin perder brillo o color. Y si ya quieres un resultado insuperable, los expertos de Oscaro recomiendan utilizar cepillos especiales para estas piezas de nuestro automóvil. Tras la limpieza tradicional de la carrocería y, para conseguir un resultado deslumbrante, es necesario escoger un limpiador de cristales y un pequeño consejo para dar el toque final:una vez limpios, secar las ventanillas y cristales con periódicos.

 

En OSCARO es posible encontrar una selección de los mejores productos de limpieza que harán que los vehículos brillen más que nunca. Además, para aquellas personas que se aventuran por primera vez en la limpieza de su vehículo ellos mismos existen también unos kits completos con los que poder empezar a experimentar recibiendo todos los básicos en uno.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com