martes , 19 marzo 2024

5 CLAVES PARA QUE TU ALIMENTACIÓN SEA MÁS SOSTENIBLE

12

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de adquirir un compromiso real con el cuidado del planeta, pero no siempre nos paramos a pensar en el impacto medioambiental que tiene nuestra forma de comer o la fórmula para que nuestro estilo de vida sea más sostenible.

Según el estudio Kellogg, Sencillez desde el origen publicado recientemente, el 76% de los españoles entiende que un alimento de cultivo sostenible procede de un tipo de agricultura que protege el medioambiente, es socialmente responsable y rentable para los agricultores.

Por ello, el 18 de junio, con motivo del Día de la Gastronomía Sostenible -declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2016-, Kellogg lanza una serie de consejos para apoyar una alimentación que tenga en cuenta el origen de los ingredientes, su modo de cultivo, su forma de llegar a nuestros mercados y a nuestra mesa.

Que nuestra alimentación sea variada, equilibrada y además sostenible, es un pilar fundamental del consumo responsable. Tomar conciencia de ello y apostar por una alimentación más sostenible y también más saludable, es más sencillo de lo que crees. Te traemos las claves:

 

1. Apuesta por una dieta basada en vegetales

Aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal como frutas, hortalizas, cereales, frutos secos o semillas, es bueno para nuestra salud, pero también para la del planeta. Apuesta por su consumo para adoptar una alimentación saludable a la vez que sostenible, mientras minimizas el impacto medioambiental. Según la FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación) se necesita con urgencia adoptar dietas que sean sostenibles a nivel mundial y estas deben incluir una gran parte de productos plant-based.

 

2. Reduce el uso de plásticos y apuesta por los embalajes con materiales reciclados

Hoy es más fácil que nunca. Cada vez son más las empresas que aplican la política de “no plásticos” en sus embalajes, pero más aun las que se comprometen a utilizar materiales reciclados para envasar sus productos.

En este sentido Kellogg se ha comprometido a que el 100% de sus envases estén fabricados a base de material reutilizable, reciclable y compostable en 2025. Gracias a esta iniciativa, ya utilizan cerca de 190 toneladas menos de cartón y plástico al año, lo que, combinado con la eficiencia del transporte, eliminará 700 toneladas de carbono anualmente.

 

3. Reutiliza los envases de los productos que compras

Los recursos con los que contamos son escasos. Por eso, además de comprar productos envasados con materiales reciclados, es vital continuar con la cadena y asegurarnos no solo también de reciclar, sino de reutilizar los envases y reducir así los residuos que se generan. Todos los materiales tienen más vida útil de la que creemos, ya sea aprovechándolos para el mismo uso o utilizando nuestra imaginación para darle uno diferente.

 

4. Ten en cuenta el impacto de toda la cadena de suministro

El transporte a gran escala supone una de las emisiones de huella de carbono más elevadas del planeta. Por eso es recomendable reducirlo en la medida de lo posible y optar por alternativas con menor impacto medioambiental. La eficiencia en el transporte y consumir productos cultivados o elaborados en nuestro entorno puede ayudar a reducir el impacto ambiental a la vez que aumenta el impacto social y promueve la economía local.

En el caso de Kellogg, a través de su Programa Origins™, apoya a los agricultores que producen arroz en el Delta del Ebro; parque natural situado a menos de 100 km de la planta de producción de cereales de desayuno de Kellogg en Valls, Tarragona. Apostando así por un cultivo esencial para esta zona y facilitando el suministro responsable del arroz de los conocidos Choco Krispies®.

 

5. Por último… ¡planifica tus comidas!

Organizando las comidas de la semana conseguirás reducir el desperdicio y ayudarás a contribuir a la sostenibilidad alimentaria. Esto es así ya que, además de poder aprovechar los alimentos que ya están en tu nevera, evitarás comprar productos de más cuando vayas a la compra.

En definitiva, sigue estos cinco consejos de los expertos de Kelloggs si quieres optar por una alimentación saludable y sostenible, con un bajo impacto ambiental y que sea accesible, asequible, segura y equitativa.

 

La apuesta de Kelloggs por la alimentación sostenible

Trabajar en pro de la sostenibilidad va en nuestro ADN y forma parte de la base de nuestra compañía. Desde su implantación en España, estamos comprometidos a mejorar la salud de las personas y del planeta, lo que conforma nuestro propósito de crear días mejores y un lugar en la mesa para todos a través de nuestras marcas de alimentos de confianza”, señala Susana Entero, directora general de Kellogg Iberia.

[1] Estudio “Kellogg, Sencillez desde el Origen”, 2021

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...

Abdominales: 4 mitos y 5 ejercicios para entrenarlos

Más allá de marcar tableta, el trabajo del core es fundamental para...

La presbicia se puede operar y corregir: te contamos cómo

La presbicia o vista cansada es un problema refractivo asociado a la...