LOS CUIDADOS IMPRESCINDIBLES PARA UNA BUENA SALUD FEMENINA

Todos deben tratar de mantener una buena salud, para lo cual hay que seguir estrictas rutinas y desarrollar determinados hábitos que ayuden a ese propósito. Pero con las mujeres estos cuidados deben ser muy específicos, por las condiciones especiales que tienen al pasar por muchos procesos, el de ser madres es uno de ellos.

Los cuidados de la salud son primordiales para cualquiera, de ellos depende tener una mejor calidad de vida y un mayor bienestar; todos, sin excepción, deben estar pendientes y cuidarse un poquito más. Pero con las mujeres, estos cuidados deben maximizarse al extremo, por las condiciones especiales de su género, que requieren atenciones especiales.

 

Ejercicio constante

La ejercitación física ayuda a mantener una buena salud y es esencial para todas las mujeres, por cuanto incrementa la circulación sanguínea y mantiene el cuerpo siempre vigoroso. Todas deben, por lo menos, ejercitarse durante 150 minutos a la semana con actividad moderada o durante 75 minutos con ejercicios más vigorosos.

Si no se tiene el tiempo suficiente, hay que tratar de hacer por lo menos 10 minutos diarios de ejercicios en cualquier intensidad, lo importante es tener actividad física.

 

Alimentación saludable

Otro gran hábito que es fundamental para el mantenimiento de la salud, es la buena alimentación, con la que se podrán dar al organismo los nutrientes y la energía necesarios para aguantar las jornadas normales del día a día, y así mantener el sistema inmunológico siempre activo y saludable.

Se deben realizar las tres comidas del día, con cantidades equilibradas de verduras, frutas, cereales, carbohidratos, proteínas, granos, vegetales y todos los productos de los grupos alimenticios. Además, habrá que consumir entre 6 y 8 vasos de agua al día.

También se puede complementar la alimentación ingiriendo complementos vitamínicos que se pueden encontrar fácilmente en tiendas especializadas y farmacias.

 

Salud sexual

Las mujeres deben cuidarse de contraer enfermedades sexuales que puedan afectar a su salud, por lo que siempre deben exigir al hombre el uso de preservativos.

También deben hacerse periódicos tratamientos de mantenimiento e higiene en su sistema reproductivo, con la aplicación de productos médicos especiales que fácilmente se pueden encontrar en la Farmacia 4 Estaciones, donde venden todos los productos necesarios.

Esta farmacia tiene gel íntimo, tratamientos vaginales, cremas hidratantes, duchas vaginales y demás productos necesarios para el mantenimiento de una correcta higiene íntima de la mujer.

 

Revisión médica periódica

Es muy importante que la mujer tome el hábito de hacerse revisiones médicas periódicas para detectar cualquier posible enfermedad y poder abordarla a tiempo. Las damas son propensas a adquirir enfermedades relacionadas con cáncer uterino, diabetes mellitus, cáncer de mamas, hipertensión arterial e incremento en los niveles de colesterol.

 

Salud mental

Es una área que se debe revisar con mucho cuidado porque las mujeres tienen la tendencia a deprimirse cuando afrontan ciertos tipos de situaciones. Hay que tratar de identificar posibles síntomas de depresión, como fatiga, sueño, pérdida o aumento del apetito, tristeza, pensamientos hacia el suicidio y otros que pueden encender las alarmas.

 

Prevenir adicciones

Es muy recomendable evitar el consumo de productos y sustancias que generen adicción, como el tabaco, alcohol y otros, que además pueden ser nocivos para la salud y pueden afectar al buen desempeño del organismo.

Si se tiene algún vicio se debe buscar la manera de dejarlo y, si es necesario, recurrir a ayuda profesional para abandonarlo progresivamente.

 

Salud dental

La sonrisa es uno de los atractivos que más cuida una mujer y al que siempre debe poner especial cuidado. Todo empieza por cepillarse correctamente tres veces al día y tras haber consumido algún alimento.

Si se mantiene una buena higiene bucal no tienen que surgir caries o cualquier otra afección que pueda afectar a la salud dental.

 

Higiene personal

La presencia física es muy importante para las mujeres y eso pasa por el mantenimiento de una buena higiene personal. Hay que bañarse por lo menos una vez al día para eliminar las células muertas y preservar el área genital siempre saludable, en eso se debe evitar el uso de jabones fuertes. La limpieza constante de manos y uñas también es importante.

 

Una vida libre de violencia familiar o de género

Las mujeres, lamentablemente, son habituales víctimas de la violencia de género o familiar por parte de parejas que no saben tratarlas como debe ser. Si alguna mujer pasa por situaciones que puedan afectar a su libertad y tranquilidad emocional, o a su integridad física, inmediatamente debe alejarse del agresor y buscar soluciones efectivas, incluso con la ley.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com