jueves , 18 abril 2024

CUIDA TU ESTÓMAGO PARA EL INVIERNO

15

De la misma manera que cuando llega el frío y los cambios de temperatura cambiamos nuestro armario, eligiendo prendas de mayor abrigo, de igual forma debemos actuar con nuestro estómago. Nuestro cuerpo tiene que tener unos cuidados diferentes y una nutrición más beneficiosa que mantenga nuestra temperatura corporal.

Seguramente que con la llegada de las bajas temperaturas habréis comprobado que nos aumenta el apetito y tendemos a comer más. Lo más importante para contribuir a ello es llevar una dieta equilibrada, hay que elegir alimentos como legumbres guisadas con verduras, guisos, tortillas, salteados de verduras.

Pero si no quieres que la báscula te castigue aumentando de peso bruscamente procura elegir bien estos alimentos por ejemplo en los guisos de arroz utiliza siempre el integral, puedes preparar una riquísima fidegua por ejemplo pero también con fideos integrales, al igual que deberás incluir también los cereales en tu dieta diaria son muy necesarios para la buena salud de tu estómago.

Una alimentación variada es una estupenda táctica para enfrentarnos al invierno y mantener a raya las enfermedades que con las bajas temperaturas nos atacan, resfriados y gripes.  A continuación te asesoramos y te recomendamos algunos de los alimentos indispensables para cuidar sobre todo nuestro interior.

-Naranjas, avena y lentejas. Alimentos que fortalecen nuestras defensas.

-Beber infusiones, té, café y hierbas, sustituyendo el azúcar por edulcorantes naturales.

-Intentar tomar cinco porciones de verduras y frutas al día. La mejor manera de tomarlas es en crudo o cocidas, de esta manera se consiguen más vitaminas y más fibra para el organismo.

-Se recomienda ingerir muchas sopas y cremas a ser posible de verduras naturales, calientan y protegen nuestro interior.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...