martes , 27 febrero 2024

CUIDA TU ESTÓMAGO PARA EL INVIERNO

4

De la misma manera que cuando llega el frío y los cambios de temperatura cambiamos nuestro armario, eligiendo prendas de mayor abrigo, de igual forma debemos actuar con nuestro estómago. Nuestro cuerpo tiene que tener unos cuidados diferentes y una nutrición más beneficiosa que mantenga nuestra temperatura corporal.

Seguramente que con la llegada de las bajas temperaturas habréis comprobado que nos aumenta el apetito y tendemos a comer más. Lo más importante para contribuir a ello es llevar una dieta equilibrada, hay que elegir alimentos como legumbres guisadas con verduras, guisos, tortillas, salteados de verduras.

Pero si no quieres que la báscula te castigue aumentando de peso bruscamente procura elegir bien estos alimentos por ejemplo en los guisos de arroz utiliza siempre el integral, puedes preparar una riquísima fidegua por ejemplo pero también con fideos integrales, al igual que deberás incluir también los cereales en tu dieta diaria son muy necesarios para la buena salud de tu estómago.

Una alimentación variada es una estupenda táctica para enfrentarnos al invierno y mantener a raya las enfermedades que con las bajas temperaturas nos atacan, resfriados y gripes.  A continuación te asesoramos y te recomendamos algunos de los alimentos indispensables para cuidar sobre todo nuestro interior.

-Naranjas, avena y lentejas. Alimentos que fortalecen nuestras defensas.

-Beber infusiones, té, café y hierbas, sustituyendo el azúcar por edulcorantes naturales.

-Intentar tomar cinco porciones de verduras y frutas al día. La mejor manera de tomarlas es en crudo o cocidas, de esta manera se consiguen más vitaminas y más fibra para el organismo.

-Se recomienda ingerir muchas sopas y cremas a ser posible de verduras naturales, calientan y protegen nuestro interior.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La presbicia se puede operar y corregir: te contamos cómo

La presbicia o vista cansada es un problema refractivo asociado a la...

Recursos sanitarios para prevenir situaciones críticas para el bienestar

Por mucho que la salud sea algo que se suele dar por...

Refuerza tu sistema inmune para huir de gripes y resfriados

Aunque este invierno está siendo uno de los más cálidos de la...

Por qué las dietas a base de zumos detox no son tan saludables como creías

En los últimos años, las dietas a base exclusivamente de zumos detox...