viernes , 29 marzo 2024

EL ESTRÉS, EL PEOR ENEMIGO DE TU CABELLO

11

Aunque a todo el mundo le preocupa ver cabellos en la almohada o el desagüe de la ducha, la caída del cabello forma parte de un proceso de regeneración natural. De hecho, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), en otoño es la estación durante la cual el cabello tiende a la caída.

En la misma línea se pronuncia el Dr. José Cordero, director médico de Néctar, quien explica que “perder algo de cabello es normal y no debe alarmarnos; el problema viene cuando éste no vuelve a salir, o lo hace con menos fuerza”. Aunque pueden haber causas genéticas, un gran número de casos se debe a una situación de estrés de cualquier tipo: laboral, personal (un divorcio, preocupaciones económicas, una pérdida repentina…) o físico (entrenamiento muy duro, trabajo físico, etc.).

Para detectar la causa de dicha caída, es conveniente someterse a un control médico. De ese modo se podrá hacer un diagnóstico adecuado y, en el caso de que se trate de estrés, será más fácil encontrar un tratamiento adecuado para contrarrestar sus efectos y tener más recursos para afrontar los motivos que lo estén provocando.

El Dr. Cordero insiste: “No siempre existe una falta de vitaminas o hierro, por lo que antes de tomar ningún complejo vitamínico se debe consultar con un médico”, recomienda el experto de Néctar, quien aprovecha para recordar que “en contra de lo que mucha gente cree, lavarse el cabello a diario no es perjudicial es importante mantener el pelo siempre limpio y libre de grasa para que el pelo ‘respire’”.

 

 

 

Dr. JOSÉ CORDERO

Director Médico de  Seguros de Salud Néctar

 

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...