TRUCO O TRATO EN HALLOWEEN ¿CUÁL ES SU SIGNIFICADO?

Existe una leyenda popular de origen celta en la que se cuenta como no sólo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la tierra en la noche de Halloween. Entre ellos había uno muy  malvado que deambulaba por pueblos y aldeas, iba de casa en casa pidiendo cuentan “truco o trato”. En esa historieta se dice que era mejor hacer trato, sin plantearse el costo que pudiera tener, ya que de lo contrario el personaje conocido como Jack O’Lantern usaría sus poderes para hacer trato, poderes que consistían en maldecir la casa, enviando enfermedades, matando su ganado con epidemias, o incluso enviar fuego para quemar las viviendas.

Al mismo tiempo con el fin de protegerse apareció la idea de crear calabazas más bien feas, para intentar así alejar ese espectro. Pero esta no es la única versión, existen otras en las que se creía que los espíritus salían de los cementerios y se apoderaban de sus cuerpos pidiendo alimentos casa por casa.

Truco o Trato (en inglés su significado es “trick-or-treat”), no se trata de un truco como tal, sino más bien de un susto o broma, aunque su traducción más exacta sería “dulce o susto”.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com