sábado , 20 abril 2024

OPRAH WINFREY Y FOREST WHITAKER EN LA PELÍCULA QUE HA HECHO LLORAR A OBAMA

18

“The Butler” (El mayordomo), narra la historia real del mayordomo Eugene Allen que trabajó para 8 presidentes de Estados Unidos, más de 34 años en la Casa Blanca.  Forest Whitaker y la presentadora más popular de la televisión americana, Oprah Winfrey. Esta no es la primera vez que Oprah trabaja en el cine, debutó en “El color Púrpura” papel por el que ganó un Oscar. Además es la segunda vez que se pone a las órdenes del director Lee Daniels, ya lo hizo en 2009 con “Precious”, película con la que Daniels obtuvo seis nominaciones, entre ellas la de mejor director, finalmente consiguió dos estatuillas, la de mejor actriz secundaria y el mejor guión adaptado. Por otro lado Whitaker, el protagonista que encarna al mayordomo en este film, lleva tras de sí una exitosa carrera y con “El último rey de Escocia” se llevó para casa Oscars, Globos de Oro, Premio Bafta y el Premio del Sindicato de Actores, un pleno. “El mayordomo”, es en realidad una biografía con tintes de superación y racismo donde además de estos protagonistas, también intervienen, Robin Williams, John Cusack que interpreta a Richard Nixon y Matthew McConaughey en el papel de John F. Kennedy.

En la película, el mayordomo intenta convencer a sus jefes en la Casa Blanca de darle a los empleados negros el mismo salario que a los blancos. Finalmente, lo consigue en el gobierno de Reagan. Como curiosidad diremos que el actual presidente de los Estados Unidos, Obama confesó haber llorado al ver la película.

“El mayordomo”, la vida de Cecil Gaines mayordomo de la Casa Blanca

Nos relata la vida de un hombre que trabajó más de treinta años en la Casa Blanca y que sirvió a ocho presidentes desde Harry Truman en 1952 hasta Ronald  Reagan en 1986, año en el que se jubiló. El protagonista comenzó trabajando como camarero en diferentes locales y clubes, pero a los 33 años comenzó a trabajar como friegaplatos en la Casa Blanca. Su color de piel no fue ningún impedimento para que poco a poco fuera ascendiendo, primero como maître y después como mayordomo, pero su historia no fue fácil y atravesó por mil obstáculos.

“Caníbal”, con Antonio de la Torre a lo Anibal Lecter

Carlos, el protagonista, es el sastre más prestigioso de Granada, pero lo que nadie sabe es que también es un asesino en la sombra. El personaje no siente culpa, ni remordimientos, hasta que una mujer Nina aparece en su vida. Con ella surge por primera vez el amor y es cuando comienza a darse cuenta de sus actos. La historia de amor de un demonio, de un hombre que disfruta comiendo carne humana.

“El médico alemán”, un drama en coproducción argentina, francesa, española y noruega.

En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad.
Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero… hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia.

“Metallica 3D: Through The Never”, musical americano

La película se desarrolla a través de dos líneas argumentales paralelas y simultáneas; una parte guionizada, en la que Trip (Dane Dehann) es un roadie miembro del equipo de Metallica, el cual lleva a cabo una misión urgente encargada por el grupo, y otra basada en el concierto de la banda.

Las imágenes del concierto, grabado durante la gira de 2012 en Canadá, se han rodado a través de un sentido visual de 360º, principalmente desde dentro hacia fuera del escenario. Durante toda la película los espectadores notarán en primera persona la energía, el sudor y la intensidad de estar en el centro del escenario con una de las mayores bandas de rock de la historia.

“Pie de Página”, una comedia con tintes de drama que llega desde Israel

Pie de Página (Footnote) es una comedia irónica y fabulesca sobre la competitividad, la lealtad, el amor y las difíciles relaciones entre un padre y un hijo. Ambos son excéntricos académicos, que han dedicado toda su vida al estudio del Talmud. El padre, Eliezer Shkolnik, es un testarudo purista ajeno al sistema, que nunca ha visto reconocido su trabajo. Su hijo, Uriel Shkolnik, es una estrella ascendente en la materia, que se esfuerza por consagrarse públicamente. Un día se da la vuelta a la tortilla. Cuando a Eliezer se le comunica que va a obtener el Premio Israel, el mayor honor para eruditos del país, aflora su vanidad y necesidad imperiosa de reconocimiento. Al saberlo, su hijo Uriel se siente orgulloso, pero la admiración inicial irá dando paso a la envidia. Poco después, una broma pesada del destino le hará tener que elegir entre boicotear la gloria y el honor de su padre o acabar con su propia y brillante carrera para siempre.

“Prisioneros”, un thriller con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal como protagonistas

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para proteger a tu familia? Keller Dover (Hugh Jackman) se enfrenta a la peor pesadilla de cualquier padre. Su hija de seis años, Anna, ha desaparecido junto con su amiga Joy, y los minutos se convierten en horas, con lo que llega el pánico. La mejor pista es una caravana desvencijada que había estado aparcada en su calle. Al frente de la investigación, el detective Loki (Jake Gyllenhaal) detiene a su conductor, Alex Jones (Paul Dano), pero tiene que dejarlo marchar por falta de pruebas.

Mientras la policía sigue distintas pistas y va aumentando la presión, consciente de que la vida de su hija está en juego, un desaforado Dover decide que no tiene más alternativa que tomar las riendas del asunto. Pero, ¿hasta dónde estará dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia?

“The Bling Ring”, con guión y dirección de Sofía Coppola

Nicki (Emma Watson, la saga ‘Harry Potter’) es una joven que aspira a convertirse en actriz de Hollywood. Vive fascinada con el lujo de Berverly Hills y solo piensa en adquirir ropa de marca y llevar una vida por encima de sus posibilidades. Su frustración por no conseguirlo es total. Pero Nicki es una chica de recursos y no se quedará quieta sin hacer nada. Así que ideará un plan con sus amigas para asaltar las casas de los famosos: por un lado para así estar más cerca del fetichismo que sienten hacia sus ídolos de la pantalla y, por otro, como un modo de ganar dinero fácil robándoles las caras propiedades que poseen. La directora Sofia Coppola (‘Lost in Translation’) traslada a la pantalla una historia real ocurrida en 2008 que dejó atónita a la opinición pública y que deja de manifiesto la absurda vacuidad que encierra la celebridad, el ansia de aparentar y los escasos valores éticos que mantiene la juventud actual.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...