viernes , 19 abril 2024

¡Que no falte en tu cocina! CUIDA TU PIEL CON PEPINO

16

El pepino sobre todo es fuente de una extraordinaria hidratación, en su mayoría es agua aproximadamente un 95%, pero además es rico en vitamina E y aceite esenciales. Por todo esto resulta un buen aliado de la belleza y la piel, ayudando a mejorar el aspecto de nuestro cutis, rejuveneciéndolo de manera natural y retrasando en lo posible la aparición de arrugas.

Por otro lado al poseer muchas propiedades antigrasientas, lo convierten en un buen amigo de las pieles con acné, granitos y espinillas. Pero esto no es todo, es estupendo tenerlo en la nevera para quemaduras, heridas e irritaciones de la piel.

Mascarilla de Pepino: Necesitas ¼ de pepinos, 1 litro de aceite de oliva y un colador.

Lava bien el pepino para poder utilizarlo con su piel, córtalo en trocitos. Colócalo en la licuadora junto con el aceite. Después la mezcla colócala a hervir unos minutos. Déjalo hasta que esté tibio, cuélalo. Utiliza este aceite para tu cara y también en tu cabello antes de lavarlo. Deja que hidrate tu piel hasta que se absorba totalmente, es mejor ponértelo de noche.

Fortalecer el cabello: Pepino, zanahoria y perejil.

En licuadora si puede ser, prepara el jugo de pepino, con zanahoria y un buen puñadito de perejil. El resultado es estupendo para dar fuerza al cabello, es como un coctel de vitaminas, que te dará brillo y lo hará más dócil. Y todo esto es debido a su alto contenido en sulfuro y silicio, que ayudan a su buen crecimiento.

Rodajas en los ojos: Siempre había oído que colocando dos rodajas fresquitas sobre los ojos descansaban nuestra vista y las bolsitas producidas por el cansancio, pero además es estupendo para ojeras, orzuelos y para la conjutivitis.

Manchas en la piel: El zumo de pepino ayuda a blanquear la piel sin resecarla, así que se convierte en un consejo natural para aclarar pecas o pequeñas manchitas que van apareciendo con los años. Se pone el zumo directamente en la piel con ayuda de un algodón y listo.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...