viernes , 19 abril 2024

EL CHEF JOAQUÍN FELIPE adereza sus platos con Aceite de Oliva D.O. Montes de Toledo

34

Los amantes de la gastronomía, y en concreto, del aceite, están de suerte. El prestigioso chef Joaquín Felipe ha elaborado un menú muy especial con Aceite D.O. Montes de Toledo que se podrá disfrutar durante toda esta semana. En él se podrán degustar suculentos platos marinados con este manjar de la dieta mediterránea para resaltar el sabor de los alimentos del día a día y sea un placer para los sentidos. Entrante, pescado, carne ¡Y hasta en el postre!

 

Todos sabemos que el aceite es un elemento estrella, con multitud de propiedades y muy saludable, pero no todos son iguales. La variedad Cornicabra además de no dejar indiferente a nadie es ‘única y excepcional’. Aseguran que quien lo prueba, repite. Su crecimiento lento, su sutil toque picante y ligero amargor le hacen especial. Y es que es más estable que otras variedades y con un gran porcentaje ácido oleico y antioxidantes, especialmente polifenoles, caracterizado por ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares, enriquecer las células y alargar la vida.

El chef Joaquín Felipe ha elaborado este menú especial con motivo de la  Semana Degustación de Maridajes con aceite de Montes de Toledo, con el que se podrá disfrutar hasta el domingo de platos enriquecidos con este producto D.O. apreciado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, especialmente además de Europa, en América y Asia.

 

¿Qué lleva este menú?

Como entrante, Joaquín Felipe nos propone `ceviche de pez mantequilla aliñado con aceite cornicabra´.  Para seguir, `bacalao confitado con emulsión de cítricos y aceite de cornicabra’. Y para terminar, ‘solomillo de jabalí asado con tempura de calabacín’. Y para rematar, el postre: ‘potito cornicabra’. ¡Bon apetit!

 

Ceviche de pez mantequilla aliñado con aceite cornicabra

 

Bacalao confitado con emulsión de cítricos y aceite de cornicabra

 

Solomillo de jabalí asado con tempura de calabacín

 

Los profesionales del aceite recomiendan el consumo diario de la variedad Cornicabra  tanto por sus saludables beneficios como por las sensaciones que ofrece al paladar. Además resulta perfecto en muchas ocasiones a lo largo del día. Es ideal para disfrutarlo durante el desayuno, para aliñar ensaladas o cocinar a la plancha en casa.

La D.O. Montes de Toledo es la encargada de avalar la calidad de los aceites de oleica producidos bajo el amparo de la Denominación de Origen Montes de Toledo, la más antigua de las localizadas en Castilla la Mancha.

 

Restaurante Joaquín Felipe

Paseo de la Habana, 3. Madrid

Menú Degustación de Maridajes con aceite de Montes de Toledo: Del 17 al 23 de diciembre

 

Por Bárbara Saborido

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...

Bodega Solar de Samaniego lanza nueva añada de su 7 Cepas Reserva 2019

Solar de Samaniego, la histórica bodega con sede en Laguardia, presenta la...