martes , 23 abril 2024

SIETE CONSEJOS PARA DESCANSAR DE MANERA SALUDABLE

16

Descansar adecuadamente es algo necesario, dormir bien y conseguir un sueño reparador es algo imprescindible para rendir bien físicamente y también intelectualmente. Además dormir como vulgarmente se dice “a pierna suelta”, es algo que incluso nos ayuda a prevenir algunas enfermedades del día a día en los adultos. Mantener una rutina de descanso adecuada es algo esencial y aquí interviene muchas cosas, como una temperatura adecuada, una ropa cómoda y por supuesto un estupendo colchón.

Cuando somos niños, el sueño es tan beneficioso para el crecimiento, casi como el alimento, el motivo es que durante la noche se segrega la denominada hormona del crecimiento.

Un descanso reparador…

  1. Lo mejor es dormir en la postura que les resulte más cómoda, pero las mejores son boca arriba, o las posturas de lado (conocidas también como fetales)
  2. Es aconsejable dormir entre 7 y 8 horas al día los adultos y entre 9 y 10 los niños. En conveniente mantener unos horarios más o menos regulares, acostándose y levantándose más o menos a la misma hora diariamente.
  3. El colchón y la almohada son muy importantes para conseguir mantener una postura adecuada tanto para la espalda, como para el cuello (no debe ser no demasiado baja, ni muy alta).
  4. Conviene que las cenas sean ligeras y al menos intentar que desde la toma de los alimentos hasta el momento de irse a la cama, pasen dos o tres horas antes de irse a dormir.
  5. Es bueno hacer algo de ejercicio moderado, te ayudará a eliminar el estrés y a relajarse para conseguir un descanso perfecto.
  6. El tabaco, el alcohol y las bebidas excitantes como la cafeína y la teína no son aconsejables, nos resultará más complicado conseguir el sueño.
  7. El ambiente de la habitación también es importante, debe estar entre 18 y 20 grados, manteniendo un estupendo nivel de humedad.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...