APRENDE A COMER Y A COCINAR CON DUKAN

El creador de la revolucionaria Dieta Dukan visitó España recientemente para presentar su último libro de recetas (“Todas las recetas Dukan ilustradas”) y, de paso, quiso enseñar él mismo a preparar platos sanos, sabrosos, nutritivos y adecuados a la alimentación que él promueve. El doctor Pierre Dukan se encargó de demostrar que su método no está únicamente basado en la ingesta de proteínas e insistió en lo fácil que resulta comer de una forma variada, divertida y sabrosa siguiendo su dieta.

 

Pan Dukan con Bayas de Goji; Hamburguesa de buey con mostaza antigua, ajos asados y salsa de rábano picante acompañada de tomates cherries asados; Salmón en papillote con verduras anisadas, salsa tártara y fideos Konjac; Crema catalana y una amplia variedad de tapas españolas… Estas fueron algunas de las delicias con las que el Dr. Dukan sorprendió a sus invitados. De esta forma, el creador de la dieta Dukan presentó su último libro, “Todas las recetas Dukan ilustradas”, y demostró que su método ofrece un sinfín de posibilidades.

Con un listado de 100 alimentos permitidos a voluntad durante las dos primeras fases, el objetivo del creador del método de adelgazamiento que más éxito tiene en todo el mundo es luchar activamente contra una de las enfermedades que más muertes provoca en el mundo: la obesidad.

 

Sobrepeso en España

Con el primer Showcooking realizado en España, el Dr. Dukan quiere luchar contra una cifra que en nuestro país es cada vez más abrumadora: el 54,7% de la población española tiene exceso de peso (39,2% exceso de peso y 15,5% obesidad) y la cifra está en constante crecimiento.

El sobrepeso y la obesidad son la base de muchas enfermedades crónicas: diabetes, cardiopatías, accidentes vasculares cerebrales, apnea, dificultades óseas… El problema del sobrepeso nació a principios de los años 50 y en 60 años, se ha convertido en un problema de salud pública. Según el Dr. Dukan “Los estudios de las grandes mutuas internacionales muestran que, en el 2011,  la enfermedad que causó más muertes en Occidente no es, como se suele decir, el cáncer ni las enfermedades de corazón, sino el sobrepeso y la obesidad, ya que detrás de la diabetes, la hipertensión arterial, los infartos y los accidentes cerebro vasculares hay, en un 80% de los casos, un problema de exceso de peso”.

 

¿Qué es la Dieta Dukan?

El régimen que el Doctor Dukan propone, después de más de 30 años estudiándolo y mejorándolo día a día, se apoya en los alimentos más naturales para los seres humanos: las proteínas y las verduras, aquellos alimentos que comían nuestros antepasados. Proteínas naturales y en ningún caso proteínas en polvo. La Dieta Dukan podría resumirse en: las proteínas son vitales, las verduras son esenciales, la fruta es importante, el pan y las féculas son útiles, el queso y otros alimentos son meros gratificadores del placer y lo superfluo, todo lo demás, es perjudicial para la salud y únicamente engorda, no alimenta.

Sobre esta base se construyen las 2 fases del método después de las fases de pérdida de peso: la fase de Consolidación y la fase de Estabilización.

Con esta base el Doctor Dukan decidió crear un método fácil pero que se dividiese en dos partes: una para perder peso y otra para mantenerlo, con la premisa básica de no pasar hambre.

 

¿Quién puede y quien no puede seguir el método Dukan?

El Doctor Dukan aconseja su método únicamente a aquellas personas que tengan un sobrepeso mayor de 5 kilos y no a aquellos que únicamente quieren perder “unos kilitos”.

La Dieta Dukan está contraindicada para personas que padezcan insuficiencia renal, para los niños y adolescentes, para las mujeres embarazadas o en fase de lactancia, para personas con insuficiencia cardiaca, para los diabéticos insulinodependientes y para personas que padezcan trastornos en la alimentación.

Antes de empezar CUALQUIER dieta es obligatorio acudir al médico para que sea él el que determine si el cuerpo está en condiciones o no de someterse a un régimen. Además, es muy importante una vez se ha empezado a hacer una dieta, tener un seguimiento médico constante para ver cómo el organismo la está aceptando.

 

Las herramientas de la Dieta Dukan: 3 dimensiones para una eficacia máxima

El Dr. Dukan recomienda antes de comenzar cualquier dieta, acudir al médico de cabecera para obtener una valoración general del estado de la persona y determinar si es conveniente o no el seguimiento de una dieta.

Una vez se tiene la aprobación del médico de cabecera para comenzar con el seguimiento de una dieta, el Doctor Dukan facilita dos herramientas para realizar su método, teniendo en cuenta que únicamente serán eficaces siempre y cuando se utilicen hasta el final y se pongan en práctica las consignas y recomendaciones durante las 4 etapas de la dieta.

Antes de todo, hay que calcular el Peso Justo gratuitamente en www.DietaDukan.es con el fin de fijar un objetivo realista y ver si realmente hay que perder o no. Más de 2 millones de personas han dado ya ese paso.

1. Dos libros sobre el Método Dukan: No Consigo Adelgazar, El Método Dukan ilustrado, uno con 350 recetas, Las 350 recetas Dukan, uno sobre los 100 alimentos permitidos a voluntad: Los 100 Alimentos, y la última novedad : Todas las recetas Dukan ilustradas ; los cinco editados por RBA libros.

2. El coaching personalizado para adelgazar www.DietaDukan.es. El sitio Web basa su éxito en la personalización de la dieta en función de las necesidades de cada usuario y en el seguimiento que éstos reciben de forma diaria, potenciando el éxito de la dieta,  la consolidación y posterior estabilización del peso perdido del peso perdido. El compromiso del coaching Dukan es el de acompañarte hasta que el Peso Justo se consiga y consolide.

3. Un abanico de productos que hasta el momento sólo estaban disponibles en www.mitiendadietadukan.com, ahora está en los supermercados españoles. Golosinas, galletas crujientes, barritas tiernas, tortitas dulces y saladas… productos que facilitan el seguimiento de la dieta en los que está claramente identificada la fase en la que pueden consumirse. Productos alimenticios sin azúcar ni grasas añadidas, productos innovadores que facilitan la pérdida de peso, reduciendo la frustración.

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com