sábado , 20 abril 2024

MÉRIMÉE GASTROCOCTELERÍA DE ESTILO NEOYORQUINO Y DISEÑO ITALIANO

17

Ubicado en Fuencarral, la calle del shopping más cosmopolita de la Capital de España, MÉRIMÉE recibe a sus clientes y les ofrece una

gastrococtelería que aúna la funcionalidad de los restaurantes neoyorquinos, la decoración de los sofisticados locales de Milán, la coctelería técnica propia de los clubs de moda londinenses y la cocina de mercado en formato tapas soft que impera en Madrid. Creaciones especiales con oro y combinados inspirados en la serie de televisión “Mad Men” son sólo algunas de las propuestas de la original carta de cócteles, cuyo diseño se basa en los diferentes estados de ánimo. Este multiespacio es ideal para hacer un shopping-break, celebrar el after-work, disfrutar  de una cena romántica o saborear la primera copa de la noche. ¿Cuál es tu plan?

 

Nace una nueva gastroctelería de estilo neoyorquino y diseño italiano donde disfrutar a cualquier hora de la cocina de mercado en versión tapas-soft y de la oferta coctelera más atractiva de la capital. Su artífice y propietario, Pedro Sánchez, ha creado este singular espacio inspirándose en el escritor francés del siglo XIX Prosper Mérimée, enemigo de toda prodigalidad ostentosa y de toda exuberancia desmedida. El propósito de este joven empresario de 26 años era “conseguir un espacio versátil para disfrutarlo a cualquier hora del día”. Y no hay duda de que lo ha conseguido, pues se trata de un establecimiento perfecto para disfrutar de un tapeo de lujo, una comida deliciosa o unos combinados exquisitos.

 

Gastronomía de calidad con una cuidada presentación

Mérimée apuesta por la cocina de mercado con presentaciones cuidadas y divertidas. Su carta esconde verdaderas delicias culinarias que no defraudarán a los clientes. Para abrir el apetito se puede degustar unas milhojas de pulpo a la gallega, una tempura de espárragos trigueros con jamón ibérico, un risotto de setas al cava con lascas de parmesano o entrantes disponibles en versión tapa o ración. Para continuar, pasamos a la selección de platos a base de carnes y pescados, como el carpaccio de buey con rúcula y parmesano o los dados de rape sobre chips de yuca. Y, para cerrar la velada gastronómica con un sabor dulce, terminaremos degustando postres artesanos como el blueberry cheesecake o el Apple crumble con helado de vainilla.

 

Las croquetas de queso brie con compota de manzana y la ensalada de jamón ibérico y mango son algunas de las exquisitas propuestas gastronómicas de este restaurante.

 

 

Alta coctelería

El equipo de Mérimée ha ideado una original carta de cócteles basada en la coctelería neoyorquina aplicada a los estados de ánimo y elaborado con pulidas técnicas británicas delante del cliente. La carta se divide en siete apartados, que incluyen la historia de cada una de las propuestas. Uno de los más originales está dedicado a Don Draper, el protagonista de la exitosa serie de televisión “Mad Men”. Además, cuentan con 180 referencias de destilados, entre los que destacan 30 ginebras y una selección de los mejores whiskys escoceses y norteamericanos. Una propuesta coctelera única en Madrid, que puede disfrutarse desde las 16.00 hasta las 2.00 horas de lunes a domingo.

 

Exquisito diseño italiano

El establecimiento se organiza en dos plantas creando distintos ambientes. La planta principal, de 4 metros de altura, se presenta como un restaurante, con una bancada de sillones y pequeños sofás individuales para un almuerzo más formal. Al fondo de la sala se ubica la zona de coctelería presidida por una barra con destellos dorados y taburetes altos con formas que preservan la intimidad de cada cliente.

 

 

 

 

 

En la planta baja, unida por una increíble pared de piezas ensamblados que dan vida a luces y sombras, se recrea un espacio más intimista, con mesitas bajas y sillones, que cobra vida de noche con aromas deliciosos y la tenue luz de las velas.

 

 

 

 

MÉRIMÉE

www.merimeegastrobar.com

C/ Fuencarral, 61. Madrid. Tel. +34 91 116 67 02

Horario: De lunes a domingo de 9.00 a 2.00 horas. Los viernes y sábados el horario se amplía hasta las 2.30 horas.

Precio medio: 20-25 €

Precio medio cócteles: 10 €

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...