sábado , 20 abril 2024

UN MÁGICO SPA DE AIRES BÁLTICOS

13

En la costa del mar Báltico, ubicado en la localidad de Heiligendamm, se encuentra este elegante spa con vistas al mar. El sofisticado centro de belleza es miembro de Leading Spas of  The World y  está situado dentro de un lujoso hotel de 5 estrellas, el Gran Hotel Heiligendamm.

El hotel se ubica en la Playa de Heiligendamm, cerca de la Playa de Kuhlungsborn. Instalado en la primera ciudad termal alemana fundada por el duque de Mecklemburgo Friedrich Franz I en 1793. Su bella arquitectura es un testimonio directo del pasado suntuoso de la ciudad. Es el balneario más antiguo costero de Alemania. Heiligendamm es parte de la ciudad Bad Doberan en el estado de Mecklenburg-Vorpommern.

 

 

EL SPA

Su espectacular spa está ubicado en lo que  era un centro de vacaciones de los más elegantes, frecuentado hasta 1930 por la alta nobleza europea, incluidos los zares, debido a las propiedades curativas de sus aguas salinas.

 

Hoy en día es un espacio clásico en el que se respira cierto aire de clínica por sus fantásticos tratamientos y su equipo de terapeutas, vestidos impecablemente de blanco, al igual que su decoración.

Sus tratamientos faciales se realizan con la maravillosa cosmética de La Prairie entre otras firmas elitistas dentro del mundo de la belleza.

Un spa de 3000 m2 con piscina, con una lujosa sauna en el Mar Báltico, servicios de belleza, clases de fitness, entrenadores personales y yoga.

 

UN HOTEL CON HISTORIA

El hotel dispone de amplias habitaciones distribuidas en 6 edificios de estilo clásico, con muebles de diseño. Entre las opciones gastronómicas se puede encontrar el restaurante con una estrella Michelin Friedrich Franz, el bar del sushi Baltic y el histórico restaurante Kurhaus.

www.grandhotel-heiligendamm.de/

 

MAPA DE LA SITUACIÓN

 

LOS ALREDEDORES DEL HOTEL

– Paseando por Heiligendamm no debe perderte su catedral, una antigua abadía cisterciense, que constituye uno de los más bellos ejemplos del gótico del norte de Alemania. Su interior está decorado con ostentación, la iglesia sirvió de sepultura a los duques mecklemburgueses. Mención especial merece la visita a su altar mayor.

– Y su museo histórico donde se puede visitar el retablo de los Reyes Magos de finales del s.XV, le hará imaginar y situarse en como era esta pequeña ciudad en la Edad Media. Pasea por su interior y tómate tu tiempo para poder admirar con total tranquilidad una sala de tres naves construida en ladrillo a finales del s.XIII.

– Su ayuntamiento, está compuesto de tres residencias coronadas por una galería de arcadas que soportan siete torretas (s.XIII-XIV). Este conjunto está precedido por una fachada barroca, añadida en 1727.

Por Maite Matallana

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Gecko Formentera arranca la temporada con Gecko Beach House & Gecko Beach Club

Ubicado en el idílico paisaje de Formentera, a los pies de las...

Un Spa Boutique para reconectar con la naturaleza frente a las Islas Cíes

Diseñado por y para el Atlántico, cediendo todo el protagonismo al entorno...

Son Sabater by Zafiro: Zafiro Hotels abre su primer agroturismo en Mallorca

El Grupo Zafiro da el salto a un nuevo segmento hotelero con la apertura...

Ibiza

Ibiza ya lo tiene todo preparado para un verano inolvidable

El grupo hostelero Island Hospitality, responsable del icónico restaurante de lujo asiático Park...