sábado , 18 mayo 2024

Aisla tu hogar con los revestimientos de corcho de WICANDERS

31

Cada vez más gente opta por colocar suelos de corcho en su hogar, una alternativa que no sólo resulta un buen recurso estético y decorativo, sino también un método inmejorable para aislar la casa de ruidos y ahorrar energía, ya que este material tiene propiedades aislantes y térmicas. WICANDERS, empresa portuguesa de revestimientos de corcho, presenta una nueva colección de pavimentos basados en el uso del corcho con un diseño muy atractivo. Se trata de una opción vanguardista, confortable y, lo más importante, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.   

 

Es fundamental acondicionar nuestro hogar con materiales y objetos de decoración que nos hagan la vida más agradable y, sobre todo, más cómoda. Al fin y al cabo, cuando uno llega a casa lo que quiere es sentirse a gusto con su entorno y manejarse con facilidad.

Aparte de por su diseño, a la hora de elegir un suelo es importante tener en cuenta factores que mejoran la calidad de la vida diaria, como el confort, la durabilidad y la sostenibilidad. En este sentido, las propiedades del corcho natural lo convierten en un amortiguador de sonido excelente, en un aislante térmico y en un material muy cómodo de usar gracias a su flexibilidad. Además, es muy agradable al tacto y, debido a su poder de absorción, alivia la tensión en los pies y espalda, evitando lesiones.

Por último, Wicanders es una marca respetuosa con el medio ambiente. El punto de partida de todos sus productos es una materia prima que se extrae de los alcornoques sin dañar los árboles. El proceso de fabricación de sus productos necesita menor cantidad de energía y materias primas para su proceso de fabricación, lo que contribuye a reducir el calentamiento global.

La nueva colección de Wicanders está formada por cuatro líneas de productos elaborados a partir de la misma materia prima como denominador común: el corcho. Los diseños de estas cuatro líneas están disponibles en una amplia gama de texturas, colores y acabados, de tal forma que es posible crear espacies adecuados a todos los gustos y estilos de vida.

 

Corkcomfort: Revestimientos creados con corcho tratado técnicamente

 

 

Woodcomfort: Productos de madera sobre corcho

 

 

Artcomfort: Pavimentos de corcho que imitan a la perfección superficies tan dispares que van desde mármol, la piedra, la pizarra, hasta la simulación de distintas maderas (roble, pino, cerezo, coco, etc) gracias a una tecnología de superficie realista.

 

 

Vinylcomfort: una línea muy arriesgada elaborada a partir de vinilo y corcho. Como novedad, su instalación es muy sencillo; basta usar cola acrílica para colocarlo.

 

 

Por Esther Valero

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Vas a adquirir una vivienda? Errores que debes evitar al comprar una casa

A la hora de adquirir una vivienda, por mucho que nos haya...

Proyecto de Freehand Arquitectura

Las claves para el cuidado y disfrute del jardín en primavera

El cuidado del jardín en primavera es esencial para preparar tu espacio...

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...