viernes , 29 marzo 2024

La Senda de Xiquena, tapeo de lujo a precios alternativos

14

Hace apenas unos meses que La Senda de Xiquena abrió sus puertas en la Capital de España y no hay ningún día que no esté a rebosar. Los secretos de su éxito: una oferta gastronómica variada y repleta de deliciosas propuestas caseras; una excelente carta de vinos; buena música; ambiente inmejorable y, lo más importante en tiempos de crisis, unos precios asequibles y adaptados a todos los bolsillos.

 

La Senda de Xiquena nació hace unas semanas en la zona centro de Madrid y ya se está posicionando como uno de los gastrobares de referencia de la Capital de España. Se trata de una alternativa de ocio que atrae a clientes exigentes  y con muy buen gusto gracias a una interesante oferta gastronómica, un espacio moderno y unos precios alternativos, algo importantísimo en los tiempos que corren.

Tapeo de lujo, ese es el calificativo que la mayoría de los clientes utilizan para describir la cocina de este establecimiento regentado por el empresario Santiago Muller y sus hermanos, quienes pretenden darle otra vuelta de tuerca a las recetas más tradicionales, a los platos de toda la vida… Los mejores productos de temporada toman forma en la cocina, donde son cocinados con mimo para convertirse en deliciosas raciones y tapas que, a pesar de no perder la esencia de siempre, destacan por su creatividad.

En la carta encontrarás ensaladas y raciones ideales para compartir, una amplia variedad de tostas, platos de cuchara y su propuesta estrella: las cazuelas. Te recomendamos que abras boca con una Ensalada de trigueros con jamón de pato y vinagreta balsámica y un Crujiente de Espinacas y queso. Como platos fuertes, puedes apostar por una Tosta de Solomillo con cebolla confitada; una Mini Hamburguesa en sus dos salsas o una Cazuela de patatas a lo pobre, trufa y huevos estrellados. Otra opción es apostar por platos más contundentes, como el Risotto de boletus, la Carrillera de ternera o los Callos a la Madrileña. Después, si todavía te queda hueco para el postre, puedes terminar este homenaje gastronómico con cualquiera de sus postres caseros. Todos están exquisitas, pero merecen una mención especial la Tarta de manzana “LasaGio”, la Tarta de Chocolate “LasaGio” y el Flan casero.

Y, para bajar un poco la comida, puedes terminar la velada con un combinado elaborado con las mejores referencias de Ginebras, Whiskies de Malta, Rones y Vodkas a precios muy especiales.

 

Una iluminación acogedora, el predominio de los tonos blancos, detlles en madera y negro, unas originales lámparas rojas sobre la barra... aportan una personalidad única a este local.

 

Oferta especial:

● Tosta + Tercio de Mahou o Copa de Vino: 6,95 €

 

LA SENDA DE XIQUENA

www.lasendadexiquena.es

Conde de Xiquena, 2 (esquina Prim). Madrid

Tel. 91 523 77  18

 

Por Esther Valero

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...