viernes , 26 abril 2024

CONSEJOS DOMÉSTICOS PARA AYUDAR A LA SOSTENIBILIDAD

18

El 22 de abril se celebra el Día de la Madre Tierra, una fecha que busca concienciar sobre la necesidad de que los seres humanos trabajemos en conjunto para promover una relación armónica con la naturaleza.

El cambio climático, relacionado con la sobreexplotación de los recursos que nos ofrece el planeta, está provocando efectos catastróficos como sequías, deshielo o inundaciones que tienen una consecuencia letal en la biodiversidad y ponen en peligro la salud y el bienestar de los propios seres humanos.

Un reciente informe del Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de las Alergias (ECARF) asegura que “uno de cada dos bebés nacidos en Europa en 2020 tendrá algún tipo de alergia a lo largo de su vida”. ¿La razón? La contaminación y el cambio climático.

Sin duda, es responsabilidad de los gobiernos de todo el mundo poner en marcha las medidas globales que ayuden a paliar las desastrosas consecuencias de esta situación. Pero también la sociedad en su conjunto ha de sumar esfuerzos y modificar acciones domésticas y de rutinas de consumo que permitan frenar este desastre natural. Comprar productos biodegradables que respeten el medio ambiente, como Toallitas Näps, o hacer pequeños cambios en las rutinas domésticas puede reducir sensiblemente los efectos de esta situación.

 6 Consejos caseros para cuidar de la Madre Tierra

1-Reutiliza la ropa 

La compra intensiva de ropa supone un enorme perjuicio para el medio ambiente. Fabricar unos zapatos implica, por ejemplo, el uso de alrededor de 4.000 litros de agua.

Algo tan habitual como que los hermanos pequeños usen la ropa de los mayores o apostar por las tiendas de segunda mano, ayuda de un modo importante a cuidar nuestro entorno ambiental.

 

2-Apaga los aparatos eléctricos que no uses

El stand by es un enemigo del medio ambiente. Conectar los dispositivos a una regleta y apagarlos cuando no estén utilizándose harán mucho por la naturaleza.

 

3-La lavadora y el lavavajillas, mejor a carga completa 

Cuanto menos se utilicen, mejor. Para ser sostenible, lo mejor es utilizar un programa eco, a 30 grados y a carga completa en la lavadora.

 

4-Utiliza productos biodegradables para el cuidado personal 

Usar productos eco friendly en la limpieza del rostro o en la rutina de maquillaje. Uno de los artículos que más contaminan son las toallitas desmaquillantes, que, con una buena rutina facial, limpian la piel 2 veces al día, lo que implica más de un centenar de discos y toallitas desmaquillantes cada mes.

Existen opciones como Toallitas Näps, hipoalergénicas y biodegradables, que nos ayudan a mantener una piel joven y libre de impurezas, respetando a su vez el medio ambiente.

Productos innovadores y respetuosos con el entorno como este son un ejemplo de que existen alternativas a las toallitas y los discos desmaquillantes con los que mantener nuestra piel limpia y sana sin perjudicar la sostenibilidad del planeta.

 

5-Reduce todo lo que puedas el uso de envases contaminantes y, cuando no sea posible, recíclalos 

Un gesto tan sencillo como evitar utilizar bolsas de plástico en el súper o llevar los plásticos, papeles y vidrios al contenedor correspondiente ayuda, y mucho, a nuestro planeta.

Según los últimos datos sobre reciclaje con los que contamos, correspondientes al año 2019, cada español recicla alrededor de 17 kg de envases de plástico, latas y bricks al año y  19,4 kgs de envases de papel y cartón.

 

6-Evita el uso del coche particular 

Utilizar el transporte público para ir al trabajo, ir caminando o en bicicleta es una manera de ayudar a la Madre Tierra a mantenerse sana. Los automóviles son unos de los grandes contaminantes en las grandes ciudades, por lo que solo se deben utilizar cuando sea imprescindible.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Proyecto de Freehand Arquitectura

Las claves para el cuidado y disfrute del jardín en primavera

El cuidado del jardín en primavera es esencial para preparar tu espacio...

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...