sábado , 27 abril 2024

CLAVES PARA ELEGIR EL MEJOR SEGURO DE VIDA

35

La vida cotidiana está llena de situaciones de riesgo, que no solo nos afectan a nosotros mismos, sino también a nuestros familiares y nuestras finanzas, es por ello que los seguros de vida se encargan de preservar todo aquello por lo que hemos trabajado.

Pero para elegir un buen seguro de vida hay que tener en cuenta algunas claves y así seleccionar el que tenga mejores coberturas, siempre y cuando se adapte a la situación personal de la persona.

Una excelente opción es la web especializada en seguros de este tipo www.elmejorsegurodevida.com, donde puedes encontrar distintas opciones y precios, eligiendo el que mejor se adapte a tu situación, tomando en cuenta las claves que te daremos:

Estudia bien los términos usados en los seguros

Esto te ayudará a hacer una buena elección, entre los más importantes se encuentran:

  • Póliza: este es el documento en el que se encuentran las normas generales del seguro de vida.
  • Cobertura: es uno de los términos más usados y se refiere a el riesgo específico en el que el seguro te va a brindar protección, es decir, todas las situaciones que este cubre.
  • Suma asegurada: se refiere al monto máximo que la compañía pagará, si llega a ocurrir el siniestro al que ampara.
  • Prima: este es el costo general del seguro.

Ten en cuenta que deseas asegurar

Esta es una de las claves más importantes, ya que un seguro de vida no solo funciona cuando el asegurado fallece, sino que también puede abarcar situaciones de invalidez, enfermedades graves, incluso algunos tienen la opción de amparar en la vejez.

Así que debes tener en cuenta el objetivo con el que vas a contratar el seguro, para que pueda abarcar todos tus requerimientos y así ofrecerte la calidad de vida que necesitas, también la tranquilidad de que tu familia estará en buenas manos, si ocurre alguna adversidad.

Define quienes serán tus dependientes económicos

Esto quiere decir, que tienes que seleccionar a las personas que tu seguro de vida va a proteger, pueden ser tus hijos, tu pareja, algún familiar cercano, además en este punto se puede tomar en cuenta a las personas que dependen económicamente de tus ingresos.

¿Qué coberturas tiene?

Los seguros de vida ofrecen coberturas por muerte o invalidez, sin embargo pueden cubrir enfermedades terminales, gastos funerarios, entre otros.

Lo más recomendable es que las coberturas vayan desde 5 a 8 veces el ingreso actual, para tener un buen alcance, además algunos ofrecen una opción para pensionados y administrar los ahorros, por lo que no solo se trata de cubrir fallecimientos o accidentes.

Evalúa muy bien todas las coberturas que ofrece el seguro de vida, seleccionando el que mejor te convenga.

Define un presupuesto

Al momento de contratar un seguro de vida también hay que considerar tus ingresos actuales, ya que el pago mensual del mismo, no puede interferir con tus gastos y con tu vida actual.

Debes definir un presupuesto realista, que puedas pagar sin remordimiento, teniendo en cuenta que te será remunerado a futuro o a tu familia.

Busca asesoría con profesionales

Hay agentes de seguros que pueden explicarte y guiarte en la selección de un seguro de vida, presentándote distintos planes a mediano y largo plazo, ofreciéndote diversas opciones.

No te vayas con la primera opción, si es posible consulta entre distintos seguros de vida y quédate con el que realmente se adapte a ti, realizando todas las comparaciones necesarias.

Elige siempre coberturas de invalidez

Ya que nadie se encuentra exento de sufrir algún accidente, además es muy útil aclarar que el asegurado es la principal fuente de ingresos de la familia, por lo que si este llegara a padecer accidentes o enfermedades que lo incapaciten laboralmente, la cobertura del seguro dará el apoyo y seguridad económica al grupo familiar.

Hay varios tipos de invalidez, así que valora cual te interesa más, pueden existir opciones como: Incapacidad absoluta (en caso de no poder volver a trabajar) o incapacidad permanente total (si no se puede ejercer la profesión del asegurado, pero si otro trabajo menos cualificado).

Toma en cuenta todas estas claves y define cual es el seguro de vida que se adapta más a ti, recuerda que es una forma de tener tranquilidad y asegurar el futuro de tus seres queridos e incluso el tuyo, en caso de cualquier inconveniente.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Proyecto de Freehand Arquitectura

Las claves para el cuidado y disfrute del jardín en primavera

El cuidado del jardín en primavera es esencial para preparar tu espacio...

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...