sábado , 20 abril 2024

TIPS PARA ELEGIR EL BOLSO PERFECTO

32

Tanto la ropa, los zapatos y accesorios son muy importantes en el closet de toda mujer, pero si hay algo que no puede faltar para acompañarlos son los bolsos, siempre y cuando se elija el mejor para cada ocasión, entre los que no puede faltar un shopping bag o un travel bag, bolsos ideales para salir, trabajar o ir de viaje.

Es por ello que hemos recopilado una serie de tips para que elijas tu bolso ideal, de esta manera podrás complementar muy bien tu estilo, de acuerdo a la ocasión en la que lo necesites.

Incluso existen bolsos personalizados con nombre, sin dejar de ser elegantes y conservando el buen gusto, lo más importante es que sea un bolso que te aporte comodidad y que no desentone con tu look.

Conoce los tips para elegir tu bolso ideal

Los bolsos son accesorios indispensables, ya que necesitas llevar uno a cada lugar al que vas, además hay distintas maneras de llevarlos, ya sea al hombro, en la mano, con correas cruzadas, en la muñeca, espalda, etc.

Lo mejor es que al ser tan variadas las formas de usarlos y los tipos de bolsos que existen, tienes muchas opciones para elegir, así como varios aspectos que considerar y algunos tips que te daremos a continuación:

  • Toma en cuenta tu estilo principalmente: Este es el punto de partida para elegir el mejor bolso, ya que si tienes un estilo bohemio por ejemplo, te irán mejor aquellos bolsos con un toque vintage, mientras que si acostumbras a vestir mas deportiva e informal puedes usar una bolsa canvas o Messenger, mucho más sencillas y cómodas, que se adaptan a un estilo de ropa más sencillo.

Pero si lo que prefieres es el estilo clásico, puedes optar por un bolso que cuelgue de tu hombro, con un tamaño más pequeño y delicado y una estructura elegante.

De igual manera, si consideras que tienes un estilo trendy, lo ideal es que elijas bolsos satchel, como los que han usado celebridades como Taylor Swift o Elle Fanning.

  • Que se adapte a la forma de tu cuerpo: Este también es un aspecto importante para elegir un bolso, en el que el tip seria realmente compensar las curvas y las líneas de tu figura.

La idea es que optes por bolsos con la forma opuesta a tu figura. Si eres una mujer alta sin muchas curvas, un bolso grande te iría bien, pero si eres de estatura baja, escoge bolsos más pequeños.

Para las mujeres delgadas son recomendables bolsos con forma curveada, mientras que a las mujeres con curvas les van mejor los bolsos rectos.

  • Selecciona bien el color: Aunque entre las tendencias están apareciendo colores muy brillantes, neón y por supuesto llamativos, algunos con estampados.

Lo más recomendable es que te guíes más por los colores neutros, ya que se adaptan a mayor cantidad de prendas y a cualquier ocasión, entre los colores sugeridos tenemos: Negro, azul marino, café, gris, plata, beige, blanco, camel, etc.

  • Altura del bolso: Ten presente que el bolso que vayas a comprar tiene que realzar tu figura, no opacarla, además hay algunos que te permiten regular su longitud.

Para lograr que tu figura sea el centro de atención, evita colocar tu bolso, bandolero o mochila a la altura de la parte más voluminosa de tu cuerpo, ya que esto será totalmente desfavorable.

  • Recuerda que hay un bolso para cada ocasión: Aunque a veces es complicado elegir, no puedes llevar el mismo bolso con el que trabajas a una fiesta de noche, así que te mostramos cual llevar en diferentes momentos:
  • Shopping bag: Ideal para las mujeres con un ritmo de vida ocupado, que no tienen mucho tiempo de estar en casa.

Ya que al ser espaciosos pueden llevar todo lo que necesiten, ya sea su móvil, tablets, agendas, porta cosméticos, gafas de sol, etc.; y así estar preparada ante cualquier situación.

  • Bolso cruzado: So muy fáciles de llevar y se pueden lucir de día o de noche.

Estos se adaptan muy bien a varias ocasiones, así que puede llevarse a una cita o a la oficina si así lo deseas.

  • Bolso de mano: También conocidos como bolsos “my lady”, Son ideales cuando quieres lucir con un mayor toque de feminidad, son mucho más pequeños que un shopping bag, pero con muchas funcionalidades.

Le da distinción a tus outfits diarios, incluso si llevas camiseta y un jean sencillo, este bolso puede complementarte perfectamente.

  • Bandolera o mochila: Son una buena alternativa para un look mas casual, ya que son muy versátiles y te aportan la comodidad que los anteriores no tienen.

Además en los últimos años se han vuelto una tendencia de moda, sobre todo en mujeres con un estilo bohemio o un look desenfadado, siendo opciones ideales.

Son excelentes para que lleves todos los objetos que necesitas, incluso aquellos que no contabas llevar, pero aun habrá espacio.

  • Material y acabado: Para quienes necesitan bolsos con gran capacidad para llevar más objetos, deben fijarse en que sus tiras sean lo suficientemente gruesas, además de unas costuras bien acabadas, que puedan resistir al peso y que puedan lavarse la cantidad de veces necesarias sin problemas.

Si prefieres una opción que no requiera de mucho lavado, puedes acudir a los bolsos de cuero, son más resistentes y no necesitan limpieza constante.

Pero si tu estilo es más informal, puedes optar por diferentes tipos de materiales (plásticos, telas, cueros, entre otros), que puedas usar día a día.

  • Invierte el dinero de acuerdo al uso que le des a tu bolso: Guiándote por opciones más resistentes y de buena calidad, si necesitas usarlos a diario o gastando poco en bolsos que usaras en determinadas ocasiones.
  • Fíjate en el cierre del bolso: Recuerda que los cierres con cremallera son más seguros, pero los cierres con imán permiten abrir tu bolso rápidamente y tienen diseños más variados.

Pero debes tener cuidado, ya que los cierres de imán pueden dañar tus tarjetas, así que elige de acuerdo al uso.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mare 24», la nueva colección de trajes de baño creada por Pilar Rubio y Selmark

Pilar Rubio ha presentado su nueva colección de baño junto a la...

El color protagoniza la sastrería de esta primavera con Félix Ramiro

Si la moda de Pitti en Milán lo anunciaba, la de París...

De la pasarela al fondo de armario, así es la primera colección textil de Daniel Chong

Polos de punto ribeteados en colores de estética noventera, jerseys de corte...

Los kimonos de Isabel Gomila, la aprendiz de la mano derecha de Thierry Mugler

Nacida en Holanda, la diseñadora Isabel Gomila se asentaría, poco después de...