viernes , 19 abril 2024

CONSEJOS PARA CONDUCIR CON SEGURIDAD EN OTOÑO

19

La llegada del otoño comienza a reducir notablemente las horas de luz y esto, sumado a la inestabilidad climática típica de esta época del año, supone que haya que tomar una serie de precauciones para reducir la posibilidad de sufrir algún accidente de tráfico. Netun Solutions, empresa de tecnología al servicio de la seguridad vial y fabricante de las luces de emergencia Help Flash, ofrece 4 consejos para la conducción de forma segura en las próximas semanas.

 

  • Correcto uso de las luces: Una característica propia de esta estación es que los días cada vez van siendo más cortos, y las horas de luz se reducen, por ello es recomendable encender las luces de conducción diurna o luces de cruce incluso durante el día, esto nos permite ser visibles para el resto de usuarios.
  • Atención a las condiciones de la carretera: Otro de los aspectos que caracterizan al otoño es el aumento de las lluvias y la caída de las hojas de los árboles. Estas inclemencias del tiempo aumentan el riesgo de aquaplaning o deslizamiento incontrolado del vehículo, por ello es recomendable que, al llegar a una carretera con muchas hojas secas o mojadas, se reduzca la velocidad y se siga la huella que han dejado otros coches. Además, aún cuando haya dejado de llover, es necesario mantener ese cuidado con la velocidad. Lo más aconsejable es conducir por la parte central de la carretera, donde es menos probable que se formen charcos. No obstante, al encontrar alguno se debe mantener el pie en el acelerador y atravesar la zona con una velocidad constante. De esta forma, se impide que el agua entre por el tubo de escape y cause daños en el vehículo.
  • Asegurarse del buen estado del vehículo: Con la llegada del otoño se hace imprescindible una revisión del coche. Las partes que requieren una atención especial para esta estación son, además de las luces, los limpiaparabrisas y las ruedas. Precisamente, ahora es el mejor momento del año para cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas. Conducir con ellos en mal estado, reduce en un 20-30% la visibilidad. Por último, siempre es muy importante comprobar el buen estado de las ruedas: la presión y la adherencia para evitar los deslizamientos.
  • Contar con una baliza de señalización de incidentes en carretera: En una época como la actual en la que las horas de luz se reducen y en la que es muy probable encontrar neblina en carretera, se hace esencial contar con una luz de emergencia como Help Flash. Un dispositivo que, en caso de incidente, le permita al conductor hacerse visible sin necesidad de abandonar el habitáculo.

 

Además de estas 4 recomendaciones es clave entender que la seguridad vial es tarea no solo de los conductores sino también de los peatones e incluso de los pasajeros. La conducción responsable y el cumplimiento de las normas de tráfico permitirán salvar vidas y reducir los riesgos en carretera.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Nuevo Renault Captur: el segmento B lleno de vida, reinventado

Captur es el coche ‘lleno de vida’ del segmento B. Polivalente y...

Nuevo Toyota Land Cruiser, un icono moderno y fiel a sus raíces

El nuevo Land Cruiser 250 es el modelo más reciente de una...

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...