jueves , 28 marzo 2024

REDESCUBRE ESPAÑA EN UNA AUTOCARAVANA

24

Los viajes en autocaravana responden a la demanda actual de viajes post-covid. Este tipo de viaje ofrece la libertad que todos buscamos para este verano. Tras un periodo de confinamiento, lo más demandado es poder disfrutar de una escapada fuera de los destinos masificados, con un control absoluto sobre la seguridad sanitaria de nuestro alojamiento, en contacto con la naturaleza y con el objetivo de improvisar durante el viaje.

Yescapa, plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper nos propone 3 rutas por España para disfrutar de las escapadas estivales.

 

Enamórate con la Ruta de los Pueblos Blancos en Andalucía

Recorrer el sur de España y la calidez de Andalucía entre las provincias de Cádiz y Málaga. La Ruta de los pueblos blancos, toma su nombre de las casas blancas que componen los pueblos que cruzan el camino: desde Alcalá del Valle hasta Arcos de la Frontera.

 

 

La ruta serpentea entre el valle de Ronda y las laderas del Parque Natural Sierra de Grazalema, una zona de origen kárstico llena de espectaculares gargantas y miradores impresionantes, como el Puerto de Las Palomas, pero también de abetos y especies animales protegidas.

No solo se trata de naturaleza, el itinerario también es un verdadero viaje a la historia del sur de España, que incluye arte rupestre prehistórico, antiguas calzadas romanas y lugares con nombres árabes que aún muestran los signos de la dominación de esta época.

Para aquellos que quieran descubrir la magia y las raras bellezas de una de las regiones más bellas del mundo, les recomendamos descubrir esta parte de Andalucía en autocaravana.

 

Déjate inspirar por el Valle del Jerte en Extremadura

Si estás buscando un viaje memorable y único en la vida, el Valle del Jerte es el lugar que buscas. Esta espectacular comarca se extiende desde Plasencia, conocida como la “perla del valle”, hasta Tornavacas, municipio fronterizo con la provincia de Ávila. Plasencia, antigua ciudad medieval, estaba rodeada de murallas y se ha conservado una buena parte de ellas. Es posible visitar una pequeña exposición y recorrer una sección de estas murallas.

Desde Plasencia puedes seguir el río Jerte en dirección Barco de Ávila en una de las rutas más pintorescas de España. Los valles y montañas a lo largo del camino conforman un paisaje fantástico. La Garganta de las Nogaledas y las Cascadas del Caozo son sin duda una visita obligada.

Durante la ruta, podrás disfrutar de las maravillosas vistas que ofrecen los numerosos miradores, como por ejemplo el Mirador del Puerto de Tornavacas, el Mirador del Cerrillo en Navaconcejo y el Mirador del Balcón del Valle en Piornal.

Conducir por el Valle del Jerte es sumamente agradable en cualquier época del año, pero te recomendamos que lo visites a mediados de abril, época en la que los cerezos están en plena floración.

Para pernoctar, encontrarás áreas para autocaravanas en Malpartida de Plasencia y Jerte, asimismo existen campings en la zona.

 

Relájate recorriendo los acantilados y faros de la Costa da Morte en Galicia

La Costa da Morte se extiende a lo largo de unos diez kilómetros de la costa gallega, en la provincia de Coruña. La ruta escénica a lo largo de esta franja de costa atraviesa bahías, acantilados y playas aisladas. Atravesando suaves colinas, los caminos desembocan en cabos como Touriñán, Vilán o Finisterre. El punto de inicio de esta ruta en autocaravana es el pueblo de pescadores de Malpica, donde las casas parecen estar asentadas en las escarpadas rocas que dominan el puerto sobre el océano. La mejor forma de verlo es desde el mirador de la Atalaia, que tiene el barrio donde se sitúa, el más antiguo del pueblo.

Desde aquí, pon rumbo a Ponteceso, Laxe y Muxía, para finalizar esta ruta en  Finisterre. Te recomendamos que finalices el recorrido con una visita al faro de Cabo Finisterre, para contemplar un magnífico atardecer. Uno de nuestros lugares preferidos es el pueblo de pescadores Corme Porto, conocido por la gastronomía: percebes y crustáceos. Sin duda un lugar para mimar el paladar.

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar esta ruta en autocaravana a Costa da Morte es dónde dormir. Encontrarás áreas para autocaravanas en los pueblos de Camariñas, Muxía y Fisterra, o bien puedes optar por algunos de los campings de la zona.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...