CÓMO CONVERTIR LAS CENAS DE NAVIDAD EN COMIDAS SALUDABLES

¡Celebrar estas fiestas y mantener hábitos sanos es posible! Beatriz Daza, enfermera de SESMI (Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa), ofrece algunas pautas sencillas para convertir las cenas navideñas de forma saludable. Está claro que en estas fechas resulta muy difícil no cometer excesos, pero existen algunos truquitos que pueden ayudarnos a disfrutar de una velada deliciosa sin que nuestra salud se vea perjudicada.

Estos son los consejos que nos proporciona esta profesional:

1.No abuses de alimentos y bebidas frías. Ralentizan la digestión y la hacen más dificultosa.

2.Mastica bien. Este gesto es fundamental y más en cenas copiosas, come con calma y no tengas prisa. Te sabrá mejor y te saciarás más despacio, disfrutando más de la comida.

3.No cenes demasiado tarde. Piensa que la digestión conlleva entre 2 y 3 horas y tu cuerpo descansará y se recuperará mejor si llegas al sueño con el estómago vacío.

4.Apuesta en tus cenas (y en las comidas)  por productos frescos y de elaboración sencilla.Si te apetece un dulce como colofón, que sea de buena calidad y con endulzantes naturales.

5.Consume más vegetales y proteínas y limita la cantidad de panes, masas y lácteos por la noche. Tus cenas estarán llenas de sabor con menos calorías y un gran aporte nutricional.

6.Si tomas algo de alcohol, nada mejor que el vino tinto, pero hazlo con moderación.

7. Termina siempre con una infusión con jengibre, regaliz, anís y manzanilla. ¡Te ayudará a mejorar la digestión!

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.