martes , 19 marzo 2024

5 CONSEJOS PARA EMPEZAR EL CURSO CON UNA SONRISA SANA Y BONITA

26

No debes empezar el curso con ninguna asignatura pendiente, así que no tienes ninguna excusa para poner a punto tu dentadura. Lucir una sonrisa sana y bonita está a tu alcance y conseguirlo es mucho más sencillo y rápido de lo que imaginas. A continuación te proponemos unos consejos sencillos y eficaces con los que podrás mejorar mucho el aspecto de tus dientes y, lo que es más importante, estarán fuertes y sanos.

 

1-Buena hidratación

Beber un mínimo de 1 litro y medio de agua al día no tiene más que ventajas para tu organismo. ¡También para tus dientes! Así es, beber agua arrastra los restos de comida que puedan quedar en tus dientes tras el cepillado y rebaja el ph, uno de los grandes enemigos del esmalte.

 

2-No descuides la estética de tu boca

Tener los dientes blancos y bien alineados es, además de las caries, la principal preocupación que los pacientes trasladan a su odontólogo. La boca dice mucho de nosotros; es junto con nuestra mirada, uno de los rasgos que más nos definen. De ahí la importancia que están cobrando las técnicas que se preocupan por mejorar el aspecto de nuestra boca. En estética dental Barcelona cuentan con numerosos protocolos capaces de darle un aspecto más armónico a nuestros dientes sin necesidad de tener que someterse a tratamientos tan lentos e incómodos como las ortodoncias.

En Estudi Dental Barcelona cuentan con alternativas muy interesantes, tales como las carillas lumineers, capaces de solucionar un montón de defectos de un modo rápido e indoloro. Se trata de un método eficaz para reparar fracturas, desgastes, separaciones, manchas, decoloraciones o irregularidades. En resumen, un gran avance que, además, no resulta dañino para el diente.

 

3-Un examen bucal al año

Antes de recurrir a técnicas estéticas, conviene someterse a un profundo examen bucal que garantice que no existe ningún daño en tus dientes. Que estén bonitos es muy importante, pero antes de blanquearlos o mejorar su aspecto, lo primordial es asegurarse de que están sanos y en perfectas condiciones para realizar su cometido. Para ello no debemos olvidarnos nunca de visitar a nuestro dentista de cabecera al menos una vez al año. Estas revisiones evitarán que una caries puedan desembocar en un problema mayor y prevendrá infecciones y males mayores. Más vale prevenir que curar.

 

4-Una higiene adecuada

A estas alturas, todos estamos más que concienciados de la importancia de lavarnos los dientes después de cada comida. No olvides cepillarte de arriba hacia abajo con un cepillo que no sea excesivamente duro, solo lo suficiente para arrastrar la comida que se haya quedado en la encía o entre los dientes sin producir inflamación.

También conviene utilizar seda dental o cepillos interdentales para quitar los restos de comida más resistentes y enjuagarse con un colutorio que contenga un poco de flúor. Además de aportar frescor, fortalecerá nuestros dientes.

 

5-¡Cuidado con los cítricos!

El zumo de naranja y, más especialmente, el de limón pueden debilitar nuestros dientes, ya que cuando entran en contacto con el esmalte de los dientes se produce un efecto químico que afecta al calcio que se encuentra en estos, debilitando la dentadura. Este ácido perdura por un tiempo en la boca y al mezclarse con la pasta de dientes puede causar un daño aún mayor.

Los especialistas aconsejan esperar una hora para cepillarse los dientes si se ha comido fruta  o ensalada, que son las comidas más ácidas y reblandecen el esmalte, por lo que es posible dañarlo si se cepilla justo después de realizar la comida. Conviene, por tanto, realizar enjuagues con agua para eliminar parte del ácido y cepillar pasados 60 minutos de la ingesta de dichos alimentos.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...

Abdominales: 4 mitos y 5 ejercicios para entrenarlos

Más allá de marcar tableta, el trabajo del core es fundamental para...

La presbicia se puede operar y corregir: te contamos cómo

La presbicia o vista cansada es un problema refractivo asociado a la...