“WEST SIDE STORY” ARRASA EN EL TEATRO 57 AÑOS DESPUÉS DE SU ESTRENO EN EL CINE

El musical “West Side Story” está arrasando en el Teatro Calderón de Madrid cuando se cumplen 57 años de su estreno en la gran pantalla. Para celebrarlo, este teatro madrileño se vistió de gala y organizó el estreno  VIP del musical, que llega a España por primera vez en su versión original.

 

 

Uno de los musicales más importantes en todo el mundo

Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal.  La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales, el texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. De su mano, la más grande historia de amor toma las calles de Broadway para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

 

 

En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los “Americanos” Jets y los Puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios se transforma en una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical.

 

 

Ahora, producido por SOM Produce y coincidiendo con el Centenario de Leonard Bernstein, se estrena por primera vez en España la versión original íntegra con la que este musical mítico debutó en el Winter Garden Theatre (Broadway, 1957).

SOM Produce es la productora de BILLY ELLIOT, PRISCILLA o CABARET, entre otros grandes musicales internacionales.

Edad Recomendada: Mayores de 8 años

Duración: 2:30 horas + entreacto

 

Curiosidades de West Side Story

Esta puesta dio origen a la película que se estrenó el 18 de octubre de 1961. Protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn ganó 10 premios Oscar, convirtiéndose en la película musical más galardonada de la historia y en la cuarta con más premios de la Academia considerando todas las categorías (tras “Titanic”, “Ben-Hur” y “El Señor de los Anillos”).

Recibió además 5 nominaciones a los Globos de Oro, ganando tres de ellos, incluido “Mejor Película Comedia / Musical”. En 1997, la película fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa”

por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

Su banda sonora batió todos los records permaneciendo durante 54 semanas número uno en la lista de los álbumes más vendidos de Estados Unidos, seguido por “Thriller” de Michael Jackson con 37 semanas.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *