JORDI CRUZ Y MOULINEX DESVELAN LAS NUEVAS TENDENCIAS GASTRONÓMICAS

El mundo culinario va consiguiendo cada vez más adeptos, hombres y mujeres se suman a la ola gastronómica y sorprenden a los de su alrededor elaborando sofisticadas y deliciosas recetas. Para todos los amantes de la gastronomía y con motivo del Día Internacional del Cocinero (20 de octubre) Moulinex y Jordi Cruz, chef y embajador de la marca, se han unido para desvelar algunas de las novedades culinarias del próximo año. ¡Toma nota!

 

1-Veganismo, estilo de vida

El auge de las verduras se mantiene y crece la popularidad de los bowls en el que el verde es el protagonista. Las opciones veganas o vegetarianas están cada vez más presentes en la carta de los restaurantes más selectos. La cocina vegana se vuelve gourmet y este año se ofrecerán recetas de máxima calidad, elaboración original y emplatado único.

 

2-Especias y semillas

Un año más, tendremos como propósito una alimentación más saludable y sostenible y es aquí donde especias y semillas se convertirán en grandes aliados, perfectos complementos con gran poder nutricional para completar todo tipo de platos. Matcha, cúrcuma, jengibre, ajonjolí no podrán faltar en nuestra cocina. Además, las semillas serán la guinda del pastel en ensaladas, cremas, purés y batidos. ¿Las favoritas? Las semillas de kiwicha, chía y lino.

 

3-Fermentados y probióticos

Son los nuevos superfoods. Gracias a los beneficios que probióticos y fermentados aportan al organismo no era de extrañar que una bebida alternativa y saludable como la kombucha tuviera gran acogida en nuestro país. Se trata de una variedad de té fermentado con múltiples beneficios entre los que su poder antioxidante y tras un consumo regular puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico.

 

4-Fusión de sabores

Japón, África, Caribe… cada vez más tenemos al alcance de nuestra mano la fusión de sabores característicos de otros países. Arepas, hot pot, mishkaki, onigiris… Viaja a través del sabor y descubre otras culturas.

 

5-El boom del café

Si los años anteriores el protagonismo se lo llevaba el zumo de cebada, este año el café reivindica su poder saludable y se reinventa siendo el ingrediente principal en un sinfín de alternativas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *