martes , 19 marzo 2024

LA «RUTA DE LA PAELLA Y EL ARROZ» VUELVE A MADRID

13

Llega la nueva edición de la “Ruta de la Paella y el Arroz” a Madrid. Entre el 10 y el 28 de Octubre todo aquel que lo desee podrá degustar un menú especial en cualquiera de los 20 restaurantes que participan en esta edición, la cuarta consecutiva que este año coincide con el otoño y que llenará Madrid de platos exquisitos, calientes, de cuchara y con la máxima calidad no sólo en producto sino también en su elaboración.

 

 

Este proyecto gastronómico, la “Ruta de la Paella y el Arroz”, está organizado por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing S.L.  y el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, cuenta con el patrocinio de Bodegas Bocopa, y la colaboración de Arroces Santo Tomás, Renfe y Restaurantes.com. Tiene como finalidad impulsar y promocionar el sector de la hostelería especializada en arroces de Madrid, fomentando el consumo de la paella y el arroz en la Comunidad, a través de la participación y colaboración de restaurantes, empresas e instituciones.

Y es que Madrid ofrece una extensa variedad de platos típicos españoles, pero si existe un plato que destaca por encima de todos es el arroz y la paella, uno de los platos más identificativos e internacionalmente conocidos de la cocina española.

En esta IV edición participarán un total de 20 establecimientos de gran tradición y relevancia en la elaboración de arroces, con menús que constarán de un entrante, un plato principal (paella o arroz) armonizados con Marina Alta, Marina Espumante, o Laudum Roble y un postre. El importe de las especialidades ofrecidas podrá ser fijado por cada establecimiento participante en la “Ruta de la Paella y el Arroz” siendo el precio recomendado entre 25 y 40€ (IVA incluido). Unos menús confeccionados para la ocasión en los que podremos degustar desde las paellas más conocidas hasta los tradicionales arroces caldosos pasando por las innovadoras recetas de platos elaborados con arroz.

 

 

La IV “Ruta de la Paella y el Arroz” marida con vinos de Bodegas Bocopa

Bodegas Bocopa, con sus vinos Marina Alta, Marina Espumante, o Laudum Roble, patrocinan de nuevo esta ruta y estará presente en los establecimientos participantes, siendo la bebida que maride con los menús de la ruta. Como actividad complementaria, dentro de la IV edición de la “Ruta de la Paella y el Arroz”, se celebrará el III concurso de “El Mejor Arroz Caldoso de Madrid” en las instalaciones del Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo en Madrid (C.C. de la Ermita en el Paseo de la Ermita del Santo, 48) con la participación de los restaurantes que conforman la ruta. Arroces Santo Tomás será el encargado de suministrar a los participantes el arroz según sus preferencias a la hora de cocinar el arroz o la paella del concurso.

 

Los 20 restaurantes que participan en la IV “Ruta de la Paella y el Arroz” son:

1.Arrocería Daniela. C/ Atocha, 12

2.Arrocería Mar y Tierra. C/ Oruro, 11

3.Arrocería Rotonda de Pacífico. Av. Ciudad de Barcelona, 81

4.Charlie Champagne. C/ Segovia, 17

5.D’stapa Madrid. C/ Segovia, 10

6.El Viejo Chamartín. C/ San Germán, 6

7.Entre naranjos. C/ Numancia, 2

8.Huerta y Caldero. C/ Sainz de Baranda, 59

9.La Hacienda de Ventas. C/ Alcalá, 222

10.La Huerta de Casa Ricardo. Av. Ciudad de Barcelona, 5

11.Marisquería O´ Portiño. Pz. General Maroto, 1

12.Que Si Quieres Arroz Catalina. C/ Principal de Provincias, 9

13.Restaurante Couzapín. C/ Menorca, 33

14.Sidrería Restaurante Carlos Tartiere. C/ Menorca, 35

15.Taberna El Olivo. C/ José Ortega y Gasset, 98

16.Taberna Marinera y Arrocería Salamar. C/ Cartagena, 103

17.Casa Gallega. C/ Bordadores, 11

18.Arrocería Da Gusto. Av. De los Poblados, 131

19.Arroces Ten. C/ del Pinar, 6

20.Bar La Gallega. C/ Santa Engracia, 159

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Celebra el Día del Padre a lo grande con el magnum de Protos Crianza

Este año, Bodegas Protos quiere hacer un gran homenaje a lo grande...

Cerveza LA SAGRA «se viste» con diferentes rincones de Toledo

La mayor fuente de inspiración para los Maestros de la Fusión de...

5 curiosidades de las torrijas que no conocías

No hay producto más entrañable e integrado en la cultura ibérica que...

Bodegas Emina Rueda presenta sus nuevas añadas

La Bodega Emina Rueda lanza la nueva añada de sus vinos más...