jueves , 28 marzo 2024

¿POR QUÉ HAY MÁS SEPARACIONES TRAS EL VERANO?

15

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial en España, el mes del año en el que se registra un mayor número de demandas de divorcio es septiembre, justo después de los meses de verano. Ponerse de acuerdo en el destino vacacional, viajar con la familia política o pasar más tiempo juntos del habitual son algunas de las razones, pero existen más. GrupoLaberinto, el último concepto en psicoterapia, te cuenta cuáles son estas causas, a la vez que te aporta algunas claves para hacer que el amor triunfe en tu relación de pareja. www.grupolaberinto.es.

 

1.Durante el verano la mayoría de las familias pasan más horas juntas: por lo tanto, las personas que no están contentas con su relación pero que no se encuentran seguras de dar el paso definitivo, ven en las vacaciones el momento perfecto para aclarar sus ideas y separarse, si así lo estiman.

 

2.Mala o escasa relación sexual. En vacaciones se acabaron las excusas, ni trabajo, ni cansancio ni estrés que se interpongan entre nosotros y la actividad en horizontal. Tenemos tiempo de sobra para compartir y disfrutar de la intimidad con nuestra pareja y en algunos casos esto pone en evidencia la falta de compatibilidad o de deseo.

 

3.El entrometimiento de la familia política en la vida de pareja es de las cosas más peligrosas para una relación. Algunas asociaciones de divorciados afirman que la causa de ruptura más frecuente son las fricciones con la suegra o con el cuñado.

 

4.Infidelidades. Hay profesionales que aseguran que el tipo de vida que se lleva en época estival hace que aumenten las tentaciones hacia una posible infidelidad, lo que también deriva en el aumento de la tasa de separaciones en esta época del año.

 

5.Sociedad hedonista: en los últimos años, la sociedad ha experimentado un cambio muy brusco en cuanto a las maneras de ver la vida y los valores de cada individuo. Y como consecuencia de ello, el modelo de pareja también ha ido cambiando. La falta de compromiso, la insaciable búsqueda de placer o la carencia de esfuerzo son agentes que hacen que una relación se estropee.

 

6.Juzgados de vacaciones. Desde el punto de vista jurídico la explicación es que durante el mes de agosto los juzgados de familia cierran, por lo que las demandas de divorcio se acumulan para el siguiente mes: septiembre.

 

Consejos para evitar rupturas

A continuación, los expertos de GrupoLaberinto aportan 4 consejos para evitar la ruptura y disfrutar de una vida saludable en pareja:

 

1.Escuchar: prestar atención a la pareja es uno de los principales consejos para que ésta funcione. Además, a través de la escucha los problemas pueden verse desde otra perspectiva y encontrar antes la solución.

 

2.Tocar: el contacto físico es el más poderoso ansiolítico del mundo, así como el cariño y la dulzura son grandes reconstituyentes. Las parejas felices mantienen el contacto corporal siempre que es posible.

 

3.Reconocer los errores: conocerse bien a uno mismo es una de las claves para comprender también a la pareja y así empatizar con ella. Tener autocrítica y ser capaz de disculparse cuando uno se equivoca es conveniente con vistas a mantener una relación sana.

 

4.Perdonar: compartir la vida y el espacio con un “compañero” hace necesario trabajar la paciencia y el perdón si lo que se quiere es gozar de una relación firme.

 

5.Tratamientos. Por último, es preciso recordar que existen tratamientos psicológicos eficaces que ayudan a que la pareja pueda identificar cuáles son las áreas en las que no funcionan satisfactoriamente y trabajen conjuntamente para darse otra oportunidad, esta vez con ayuda profesional.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...