jueves , 28 marzo 2024

LOS MEJORES EJERCICIOS PARA TONIFICAR LOS GLÚTEOS

16

Llega el verano y muchas de vosotras os preguntáis qué tenéis que hacer para tener un glúteo tonificado con el fin de lucirlo en playas y piscinas. La respuesta es sencilla, el deporte y la alimentación son el “gran secreto”. Somos lo que comemos, y por ello, si queremos tener un buen cuerpo debemos cuidar nuestra dieta.

Si nuestro objetivo es aumentar masa muscular y tener el cuerpo tonificado, no todo es el deporte, sino que debemos dar importancia a una dieta equilibrada con alimentos ricos en proteínas. Las proteínas nos ayudarán a regenerar el músculo y es ahí donde crece el mismo. Las proteínas Scitec son un suplemento perfecto para quienes quieren aportar un plus a su dieta, teniendo en cuenta que esto no puede ser un sustitutivo de las cinco comidas recomendables al día.

En cuanto al deporte existe una serie de ejercicios que mejorarán la tonificación de nuestros glúteos. Aquí van:

1-Sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios esenciales para potenciar glúteos. Es un ejercicio funcional en el que entra en juego varios grupos musculares, en los que se encuentra el glúteo, los muslos o la cadera. Para hacerlo de forma correcta debemos separar las piernas a la altura de los hombros.

A partir de ahí flexionamos las piernas y bajamos lentamente con la espalda recta y el trasero para afuera, hasta quedar con un ángulo de 90 grados. Si queremos que nuestros ejercicios sean más intensos, podemos sostener pesas con las manos para que el movimiento sea más costoso y así obliguemos más a los músculos a trabajar.

2-Zancadas

Las zancadas también se conocen como lunges, y es un ejercicio perfecto no solo para glúteos, si no para los músculos isquiotibiales que pertenecen al muslo. Este tipo de ejercicio no puede faltar en nuestra rutina si queremos tener unos glúteos bien tonificados.

En este ejercicio volvemos a separar las piernas a la altura de los hombros. Seguidamente adelantamos una pierna hacia delante como si estuviésemos dando un paso grande y flexionamos la rodilla hasta que esté a 90 grados. Una vez ahí, subimos y volvemos a la posición inicial, repitiendo el mismo movimiento con la otra pierna.

3-Extensión de cadera

Éste es un ejercicio clásico del que sólo necesitaremos una esterilla para no hacernos daño en las rodillas. La extensión de cadera es muy necesaria si queremos fortalecer los músculos del glúteo. Para llevar a cabo este ejercicio debemos colocarnos a cuatro patas apoyando los antebrazos en la esterilla, de esta forma las manos quedan libres y los codos apoyados.

Es importante mantener la espalda recta, y a partir de ahí debemos levantar una de las pierna hacia atrás, extendiéndola y concentrando el movimiento en la cadera y glúteos. No podemos cargar la espalda ya que podemos lesionarnos. Podemos incluir lastres en los tobillos para realizar los ejercicios con mayor intensidad.

4-Steps

Este ejercicio es diferente a los anteriores, ya que aquí entra en juego la resistencia cardiaca. Hacer steps es básicamente subir escaleras.

De esta forma estaremos quemando calorías y además tonificando el glúteo. Debemos planificar una rutina que vaya de menos a más. Si no estamos acostumbrados a realizar este tipo de ejercicio es aconsejable empezar poco a poco.

A medida que notemos que nuestra resistencia es mucho mejor, podremos aumentar la velocidad de subida.

5-Puente

El puente es uno de los ejercicios más sencillos en cuanto a técnica se refiere. Por ello, es recomendable para cualquiera que se inicie en este tipo de ejercicios. Para hacerlo correctamente deberemos de tumbarnos boca arriba con las manos extendidas. El movimiento será subir la cadera y glúteo arriba formando un ángulo de 45 grados.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...