viernes , 19 abril 2024

POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA LAS OBRAS DEL ILUSTRADOR BENJAMIN LACOMBE

34

El joven artista francés Benjamin Lacombe (París, 1982) es un reconocido ejemplo de una nueva generación de ilustradores. Desde que el sello americano Walker Books publicara su primer libro, el proyecto fin de curso ‘Cerise Griotte’, y la prestigiosa revista Time Magazine lo considerara uno de los mejores libros juveniles del año 2007 en Estados Unidos, Benjamin se ha convertido en una celebridad mundial. Ha escrito e ilustrado numerosos libros, como ‘Los Amantes Mariposa’ o ‘Genealogía de una Bruja’ y ha expuesto su trabajo en lugares como París, Roma, Nueva York o Tokio.

Ahora, el Museo ABC presenta, por primera vez en España, una exposición de sus dibujos originales. En total, se pueden contemplar un total de 30 ilustraciones y 2 esculturas. El conjunto recorre las obras de sus míticos libros: ‘Cuento macabro’, ‘Swing Christmas’, ‘Nuestra Señora de París’ o ‘El herbolario de las hadas’, entre otros.

De estilo preciosista, colorista, melancólico y repleto de detalles, el trabajo de Lacombe, ya sea en guache, óleo, lápiz o acuarelas, recoge influencias tanto de los pintores del Primitivo Flamenco y del Quattrocento, como de las películas de Hitchcock, Tati, Almodóvar o Lars von Trier, pasando por las fotografías de autores como Erwin Olaf, Desirre Dolron o Gregory Crewdson.

MUSEO ABC, calle Amaniel. Y la entrada es gratuita.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...