POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA LAS OBRAS DEL ILUSTRADOR BENJAMIN LACOMBE

El joven artista francés Benjamin Lacombe (París, 1982) es un reconocido ejemplo de una nueva generación de ilustradores. Desde que el sello americano Walker Books publicara su primer libro, el proyecto fin de curso ‘Cerise Griotte’, y la prestigiosa revista Time Magazine lo considerara uno de los mejores libros juveniles del año 2007 en Estados Unidos, Benjamin se ha convertido en una celebridad mundial. Ha escrito e ilustrado numerosos libros, como ‘Los Amantes Mariposa’ o ‘Genealogía de una Bruja’ y ha expuesto su trabajo en lugares como París, Roma, Nueva York o Tokio.

Ahora, el Museo ABC presenta, por primera vez en España, una exposición de sus dibujos originales. En total, se pueden contemplar un total de 30 ilustraciones y 2 esculturas. El conjunto recorre las obras de sus míticos libros: ‘Cuento macabro’, ‘Swing Christmas’, ‘Nuestra Señora de París’ o ‘El herbolario de las hadas’, entre otros.

De estilo preciosista, colorista, melancólico y repleto de detalles, el trabajo de Lacombe, ya sea en guache, óleo, lápiz o acuarelas, recoge influencias tanto de los pintores del Primitivo Flamenco y del Quattrocento, como de las películas de Hitchcock, Tati, Almodóvar o Lars von Trier, pasando por las fotografías de autores como Erwin Olaf, Desirre Dolron o Gregory Crewdson.

MUSEO ABC, calle Amaniel. Y la entrada es gratuita.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.