viernes , 26 abril 2024

CHEVROLET TRAX SUV: Un todoterreno compacto de diseño deportivo

12

El Chevrolet Trax está a punto de aterrizar a los concesionarios españoles; el próximo mes de mayo se podrá adquirir por un precio básico de 16.200 € (14.940 € con la campaña de lanzamiento). Este nuevo SUV compacto de Chevrolet presenta un estilo atlético muy logrado, está disponible en tres versiones con distintos motores, todos ellos de consumo eficiente, y ofrece una conducción deportiva y de respuesta ágil. Con suficiente espacio para llevar cómodamente a cinco personas en posición elevada, el Trax ofrecerá un manejo propio de un turismo, sin renunciar a prestaciones de un todoterreno cuando sea necesario.

 

El nuevo Trax supone la primera propuesta de Chevrolet para el segmento de los SUV compactos. El mercado de esta clase de vehículos ha crecido muy rápido, desafiando la situación adversa vivida por el sector últimamente. Los compradores de los SUV compactos suelen ser profesionales jóvenes que quieren un coche que transmita una imagen y sensaciones deportivas offroad y ofrezca un manejo ágil en zonas urbanas con tráfico intenso. El Trax combina la agilidad de un coche compacto con la versatilidad de un SUV, por lo que es perfecto para el explorador urbano de nuestros días.

 

 

 

PRESTACIONES: 

La gama de motores consistirá en un modelo de gasolina con turbocompresor 1,4 l de 140 cv (103 kW), un gasolina 1.6 l. y un diésel 1.7 l. de 130 cv (96 kW).

• Todos los modelos con transmisión manual incluirán la tecnología Start/Stop. Tanto el diésel 1.7L como el gasolina turbo 1.4L se ofrecerán con una caja de cambios automática de seis velocidades.

De media, el motor diésel 1.7L consumirá 4,5 L/100 km, por 6,5 litros del turbo 1.4L (con transmisión manual). El Trax se ofrece con tracción delantera (FWD) y tracción total (AWD). El sistema AWD, disponible en las versiones equipadas con el motor de gasolina turbo 1.4L o diésel 1.7L, se activa automáticamente y mejora notablemente el agarre a la carretera en pavimentos resbaladizos o con gravilla.

• Entre los numerosos compartimentos de almacenaje del Trax figura una bandeja situada debajo de los asientos, una zona de carga con 1.370 litros de capacidad y espacio adicional debajo de la superficie de carga. El vehículo ofrece ocho configuraciones de los asientos. Además de asientos traseros abatibles en 60/40, el del copiloto se puede abatir completamente, lo que aporta una flexibilidad adicional para llevar objetos de hasta 2,3 metros de longitud. La fila trasera de asientos incorpora una toma estándar de 230 V que permite recargar ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos sin necesidad de un adaptador.

• La gama superior incluirá la tecnología de radio conectada “Chevrolet MyLink”. Esta tecnología integra el contenido de los smartphones en una pantalla táctil de siete pulgadas a todo color en alta resolución. El sistema ofrece acceso fácil a listas de reproducción personales, galerías de fotos, agendas telefónicas y otros contenidos y datos almacenados. Los clientes con un iPhone compatible y iOS 6 pueden indicar al asistente inteligente Siri que haga diversas tareas mientras conducen de forma segura manteniendo la vista en la carretera y las manos en el volante.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Nuevo Renault Captur: el segmento B lleno de vida, reinventado

Captur es el coche ‘lleno de vida’ del segmento B. Polivalente y...

Nuevo Toyota Land Cruiser, un icono moderno y fiel a sus raíces

El nuevo Land Cruiser 250 es el modelo más reciente de una...

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...