sábado , 20 abril 2024

ESTRENOS: VUELVE ALMODÓVAR CON UNA COMEDIA DISPARATADA

13

“Los amantes pasajeros” llega a los cines envuelta en un montón de comentarios, la acogida entre los críticos no ha sido demasiado buena y twitter está que no para, algunos incluso comentan que con esta Almodóvar ya tiene una trilogía de malas pelis: “Kika” y “La mala educación”, comentan que carece de guión y que no tiene gracia. En fin, opiniones para todos los gustos, primero la veremos y después comentaremos, yo me muero por verla.

Un reflejo de la realidad española que estamos viviendo, así lo comenta su director Pedro Almodóvar. En el avión hay una clase turista que va dormida, porque la han dormido para que no reaccione. Lo último que hemos conocido del director manchego es que tiene entre manos los derechos de una novela, ambientada en Nueva York, que haría con Meryl Streep, con quien le gustaría mucho trabajar, pero que el tema del idioma le tira para atrás, al menos por ahora.

 

“Los Amantes Pasajeros”,  Almodóvar regresa a la comedia con música del oscarizado Alberto Iglesias.

Un vuelo rutinario a Cancún se convertirá, debido a una emergencia en una pesadilla. La tripulación tratará de entretener a los pasajeros, mientras buscan un aeropuerto donde intentar el aterrizaje. La cercanía de la muerte provocará confesiones insólitas y una catarsis colectiva que cambiará sus vidas. Un grupo variopinto de pasajeros que viaja a Ciudad de México, con una tripulación muy excéntrica, encabezada por  Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces. El nerviosismo frente a un posible accidente recorre esta disparatada comedia, enfrentándose al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo. Un reparto pero que muy atractivo, Lola Dueñas, Blanca Suárez, Miguel Ángel Silvestre, Paz Vega y muchísimos más.

 

 

 

“Oz: Un Mundo de Fantasía”, una precuela del “Mago de Oz” dirigida por Sam Raimi

Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz protagonizan esta película junto al “hechicero” James Franco. A su llegada al País de Oz, Oscar Diggs, un mago de circo en horas bajas, disfrutará de una fugaz fama y fortuna, pero esto pronto se verá alterado por la llegada de tres brujas que pondrán todo de su parte para entorpecer su camino para conseguir el éxito. Raimi director también de “Spider Man”, se introduce en las entrañas de un cuento, pero ahora viéndolo desde una perspectiva diferente.

 

 

“Parker”, con Jennifer López

Basada en la novela de Donald E. Westlake, es el regreso de la hispana JL. a la gran pantalla para interpretar a Leslie. Una mujer divorciada es la protagonista, que formará una difícil alianza con un ladrón con una nueva identidad que tratará de dar el último golpe.  Aunque procura mantener un código de ética dentro de lo que hace, como por ejemplo no robar dinero a la gente que lo necesita. Jason Statham y Nick Nolte, coprotagonizan junto a Jennifer López.

“Dando la Nota”, comedia bailable

Es la ópera prima de Jason Moore, donde se mezclan el humor, el baile y las canciones. Beca, es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que puede decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas.

“En la Niebla”, un drama alemán, holandés y ruso

Frontera occidental de la Unión Soviética, 1942. La región está bajo ocupación alemana en Bielorrusia. Un hombre es acusado injustamente de colaboracionismo. Desesperado por salvar su dignidad, se enfrenta a una elección moral imposible.  Dirigida por el director ucraniano Loznitsa, quien ha ganado el premio de crítico. La película participó en el concurso del Festival de Cannes.

 

 

“Las Flores de la Guerra”, un drama histórico de procedencia China

Basada en hechos reales. En 1937, la ciudad de Nanking es el principal frente de la Guerra entre China y Japón. John Miller (Christian Bale) llega a una iglesia católica para preparar el entierro de un sacerdote. A su llegada, el joven norteamericano, que trata de aprovecharse de las necesidades de la guerra, se ve convertido en el único adulto entre un grupo de alumnas que viven escondidas en el convento. Poco después, buscarán refugio en la misma iglesia varias prostitutas de un burdel cercano. Cuando John se encuentra en la posición indeseada de protector de los dos grupos ante los horrores del ejército invasor japonés, descubre el significado del sacrificio y el honor.

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...