miércoles , 24 abril 2024

PEP MUNÉ Y CHETE LERA FRENTE A FRENTE EN «SUBPRIME»

24

«Subprime», una obra que trata uno de los grandes males de hoy en día, la recesión económica por la que atravesamos. La trama nos sitúa en el protagonista un empleado de la empresa petrolífera más importante del país se dirige hacia la sede central de la compañía en el Paseo de la Castellana de Madrid. Lleva consigo un vídeo grabado hace escasas horas por las cámaras de seguridad de la gasolinera, en el que se ve al presidente del Gobierno en una situación muy comprometida.

El mensaje que lanza la obra reza así: “Un vídeo peligroso, una empresa al borde del colapso y un Presidente del Gobierno al límite”. Protagonizada por Pep Muné y Chete Lera,  pero que cuenta con un amplio reparto con Federico Aguado, Daniel Huarte, Aitor Gaviria, Aure Sánchez, Antonio Salazar y Jorge Lora, en una obra es de Fernando Ramírez Baeza, un texto que ganó el Premio Carlos Arniches 2009.

El montaje es una producción de Salvador Collado, que llega a la capital tras meses de intensa gira por todo el país. Un trepidante thriller que constituye un viaje por los entresijos de la política y la economía de las más altas esferas.

A pesar de ser un tema peliagudo, la historia hace reír al público, con una ironía surrealista, pero con situaciones que bien podrían ser reales. Una de las cosas que más llaman la atención del montaje es la combinación de los lenguajes teatral y audiovisual, utilizado para proyectar videoconferencias o ruedas de prensa. Todo bajo un reparto básicamente masculino.

Teatro Fernán Gómez

Plaza Colón, 4

www.teatrofernangomez.esmadrid.com

Del 7 de marzo al 7 de abril.

Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...