PEP MUNÉ Y CHETE LERA FRENTE A FRENTE EN “SUBPRIME”

“Subprime”, una obra que trata uno de los grandes males de hoy en día, la recesión económica por la que atravesamos. La trama nos sitúa en el protagonista un empleado de la empresa petrolífera más importante del país se dirige hacia la sede central de la compañía en el Paseo de la Castellana de Madrid. Lleva consigo un vídeo grabado hace escasas horas por las cámaras de seguridad de la gasolinera, en el que se ve al presidente del Gobierno en una situación muy comprometida.

El mensaje que lanza la obra reza así: “Un vídeo peligroso, una empresa al borde del colapso y un Presidente del Gobierno al límite”. Protagonizada por Pep Muné y Chete Lera,  pero que cuenta con un amplio reparto con Federico Aguado, Daniel Huarte, Aitor Gaviria, Aure Sánchez, Antonio Salazar y Jorge Lora, en una obra es de Fernando Ramírez Baeza, un texto que ganó el Premio Carlos Arniches 2009.

El montaje es una producción de Salvador Collado, que llega a la capital tras meses de intensa gira por todo el país. Un trepidante thriller que constituye un viaje por los entresijos de la política y la economía de las más altas esferas.

A pesar de ser un tema peliagudo, la historia hace reír al público, con una ironía surrealista, pero con situaciones que bien podrían ser reales. Una de las cosas que más llaman la atención del montaje es la combinación de los lenguajes teatral y audiovisual, utilizado para proyectar videoconferencias o ruedas de prensa. Todo bajo un reparto básicamente masculino.

Teatro Fernán Gómez

Plaza Colón, 4

www.teatrofernangomez.esmadrid.com

Del 7 de marzo al 7 de abril.

Por Maite Matallana




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com