viernes , 19 abril 2024

DESCUBRE POMPEYA, EN EL CENTRO DE ARTE CANAL

14

Bajo el nombre “Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio”, la exposición recrea una calle de Pompeya y está formada por más de 600 piezas, la gran mayoría jamás vistas en España, muchas de ellas son procedentes del Museo de Nápoles y de las excavaciones de Pompeya, Herculano, Boscorreale, Nola y Estabia.

Podrás conocer una visión general de las consecuencias de la erupción del  Vesubio en el año 79 d.C.  Podrás observar objetos de uso cotidiano, pinturas y restos orgánicos que se han ido conservando hasta nuestros días y cuya calidad arqueológica es inigualable.

De las piezas más importantes se encuentran “Retrato de una mujer joven (Safo)”, también un fresco conocido como la “Gioconda pompeyana”, además de una habitación completa de la Villa de Estabia donde se pueden apreciar frescos y el anillo personal de Carlos III, hallado en las mismísimas excavaciones de Pompeya.

Disfrutar de un viaje antes, durante y después de la erupción del volcán, con una visión general de la vida en la ciudad de Pompeya durante todo ese proceso de tiempo.

La muestra está organizada por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II Gestión en colaboración con el Museo Estatal de Prehistoria de Halle, en Alemania, en colaboración con Nápoles y Pompeya, y también el Ministerio para los Bienes y Actividades Culturales de Italia.

El precio de la entrada es de 6 euros y la reducida de 3. Los menores de 6 años, desempleados y personas con discapacidad tienen la entrada al acceso gratuita.

Si necesitas más información: www.pompeyaenmadrid.es

Canal de Isabel II

C/Santa Engracia, 125

Disfruta de ella hasta el próximo 5 de mayo.

Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...