sábado , 20 abril 2024

Visita el CALDERÓN y vive en primera persona EL SENTIMIENTO ROJIBLANCO

14

Los apasionados del fútbol pueden disfrutar de un ‘viaje’ por su historia a través de uno de los equipos más conocidos del país como es el Atlético de Madrid. Un especial recorrido por su estadio y el completo Museo con alguna de las joyas de su centenaria trayectoria. Un plan, que según cuenta Ángel Gómez, Director del Museo y Grupos Turísticos del Atlético de Madrid, pretende “mostrar emociones”.

Y es que desean enseñar los ‘tesoros’ de este equipo desde que nació el 26 de Abril de 1903 impulsado por un grupo apasionado de estudiantes vascos.  Sus cuatro estadios, trofeos, alegrías, etc.

¿Cómo? A través de un recorrido que lleva a su sala de proyecciones donde muestran las señas de identidad del equipo y transmiten de generación en generación entre la afición, tan apasionada e incondicional, reflejando el patrimonio y la esencia del Atlético de Madrid; la sala Art-Letic, donde exponen objetos de personas famosas que son “reconocidos embajadores del Atleti”; una zona de escenografía; un recorrido histórico, exposiciones temporales, la sala de trofeos, y mucho más es lo que espera a los aficionados de este deporte.

 

Todos los detalles cuentan para conocer un poco más la historia de este deporte: acreditaciones, camisetas a lo largo de su trayectoria, calzado… Incluso, desde recepción, quieren llamar la atención donde nos podemos encontrar con una gran imagen de unas mujeres en 1906 viendo un partido,  ‘algo muy impactante en aquella época’, comenta Ángel, ‘y es que en esos tiempos ya este club tenía aficionadas femeninas’. Con esta foto han querido, rendir un homenaje a la mujer, afirma. Y es que son muchas las mujeres apasionadas por el club, en la actualidad también. Y no podía terminar el recorrido sin pisar el césped- considerado el tercer mejor de Europa, según cuenta la guía, por detrás del Manchester United y el FC Barcelona-, los vestuarios, ver la zona mixta, la sala de prensa, el palco de honor, o sentarse en los banquillos.

 

En definitiva, un plan para disfrutar, donde conviven ocio, cultura y deporte. Y con el que quieren que cada persona que asista, “se sienta el protagonista”, sobre todo los más pequeños de la casa.  Y para rematar el día, se pueden degustar propuestas culinarias en el restaurante Sport Arena ubicado en el propio estadio. Hay varios packs además de poder cerrar con ellos distintas propuestas.  ¡Hasta han celebrado allí la despedida de soltero de un aficionado!, nos comenta como anécdota Ángel.

Aún queda tiempo para poder disfrutar de este estadio, según nos comenta el director del Museo, está previsto que la plantilla oficial del equipo rojiblanco juegue en el nuevo campo de la Peineta la temporada 2015-16, “donde los aficionados podrán ver a su equipo con más comodidades y con mejor transporte gracias a las estaciones de metro de las  que dispone y su accesibilidad”.

 

El acceso al ‘Museo Atlético de Madrid’ se realiza por el restaurante ‘1903 Atlético de Madrid Sport Arena’, junto a la Puerta 23 del Vicente Calderón.

Teléfonos de información y reservas para grupos o visitas privadas:
91 365 09 31, 91 366 65 68 ó 902 26 04 03.
e-mail: museo@clubatleticodemadrid.com.

www.clubatleticodemadrid.com

Por Bárbara Saborido

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...