miércoles , 24 abril 2024

Descubre LA BERREA DE LOS CIERVOS en el Parque Natural de los Alcornocales

17

En concreto hablamos de El Parque Natural Los Alcornocales, se encuentra situado en las provincias de Cádiz y de Málaga,  un entorno natural,  un paraje salvaje, rico en fauna y flora.

Ocupa más de 167.760 hectáreas y que abraza varios términos como Tarifa, Jerez de la Frontera o Medina-Sidonia, entre otros.

Con la llegada del otoño el parque natural se llena de belleza y emoción con la berrea del ciervo, dicen los que han estado presentes que es un acontecimiento estremecedor.

 

La berrea es un ritual de celos y batallas entre los ciervos, donde el macho lucha para hacerse con sus hembras y perpetuar la especie, nuevos ciervitos que llegarán la próxima primavera. En el parque de los Alcornocales se calcula que viven unos 35.000 ciervos.

Comienza con los bramidos y continúa durante bastantes días con la batalla en la que chocan sus astas hasta terminar agotados. El sonido se mezcla con el sonido de la naturaleza del parque y se escucha sobre todo al amanecer y al caer la tarde. Este fenómeno dura cerca de un mes, suele comenzar en septiembre y se prolonga hasta bien entrado octubre o noviembre.

Los ciervos o venados como allí se les conoce son de color grisáceo en invierno y pardo rojizo en primavera, algunos superan los cien kilos de peso.

 

Cuando se aproxima el periodo de la berrea, se anuncian rutas turísticas para conocer a fondo la zona y disfrutar de este misterio tan maravilloso de la naturaleza. Puede convertirse en una escapa muy especial, original, diferente y muy natural.

–         Educam Rural y el Aula de la Naturaleza El Picacho del Parque Natural de los Alcornocales, organizan visitas a la berrea del ciervo con alojamiento y pensión completa.

–         La empresa Genatur en colaboración con la Delegación de Turismo y Medio Ambiente de Alcalá de los Gazules organiza visitas nocturnas de unas cuatro horas.

 

OPCIÓN TENTACIONES…

Fin de Semana de Berrea en el hotel NH Castellar. Con una oferta de fin de semana para los amantes de la naturaleza por 140 euros.

El hotel se encuentra en un área exclusiva en la que los ciervos despliegan toda su magia con sus sonidos y en la que puedes ser testigo de una experiencia única.

Te ofrece desde el 14 de septiembre hasta el 21 de octubre, dos noches para dos personas en habitación doble, alojamiento y desayuno, además de una excursión en 4×4 de madrugada al Parque de los Alcornocales, reserva protegida tanto por su riqueza vegetal, animal y geológica.  También te ofrece rutas guiadas de 3 horas por el parque durante la tarde y la noche, periodo del día en el cual los berridos de los venados se intensifican convirtiéndose en un cántico muy especial.

 

 

www.nh-hoteles.es/

Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Gecko Formentera arranca la temporada con Gecko Beach House & Gecko Beach Club

Ubicado en el idílico paisaje de Formentera, a los pies de las...

Un Spa Boutique para reconectar con la naturaleza frente a las Islas Cíes

Diseñado por y para el Atlántico, cediendo todo el protagonismo al entorno...

Son Sabater by Zafiro: Zafiro Hotels abre su primer agroturismo en Mallorca

El Grupo Zafiro da el salto a un nuevo segmento hotelero con la apertura...

Ibiza

Ibiza ya lo tiene todo preparado para un verano inolvidable

El grupo hostelero Island Hospitality, responsable del icónico restaurante de lujo asiático Park...