viernes , 29 marzo 2024

LEXUS GS 450H: El placer de conducir un lujoso híbrido

18

El GS 450h es un vehículo impresionante. Su magnífico sistema Full Hybrid de segunda generación propulsa el coche de los 0 a los 100 Km. /h en 5,9 segundos con una suavidad impresionante. Con cuatro modos de conducción para poder elegir entre diferentes experiencias de conducción, la aerodinámica de este automóvil se ha diseñado para ofrecer un manejo de sobresaliente estabilidad.

El GS 450h también dispone de un modo exclusivo para el sistema Full Hybrid: Modo EV (Vehículo Eléctrico) En este modo, el motor híbrido del coche lo propulsa por sí solo, casi en completo silencio y sin gastar gasolina, de modo que no produce emisiones.

Una nueva suspensión (delantera y trasera) garantiza una conducción de un confort insuperable y el nuevo chasis, más rígido, le imprime un intenso toque deportivo. Los avanzados sistemas de control dinámico de este automóvil garantizan al conductor que podrá mantener todo bajo control, incluso en las situaciones más exigentes.

El nuevo y atrevido enfoque aplicado al GS 450h incorpora a su diseño la gestión inteligente del flujo de aire: desde las aberturas de ventilación de la espectacular parrilla frontal en doble punta de flecha, que se pueden cerrar, hasta las aletas de las luces traseras, cada detalle aerodinámico está diseñado para incrementar la estabilidad de marcha y contribuye a la estabilidad del vehículo.

El salpicadero, con el panel de instrumentos Optitron, de óptima nitidez, un reloj central analógico LED de precisión y magnífico diseño, y la pantalla multimedia de alta definición instalada en un automóvil más ancha del mundo.

Emplea un concepto llamado «amortiguación aerodinámica», que acerca el flujo de aire a la carrocería del coche para mejorar el comportamiento. El flujo se suaviza dentro y alrededor de las aletas de las ruedas (que se alisan a mano) y la presión del aire se reduce después en la propia aleta, lo que genera una mejor respuesta de la dirección, crea una conducción más estable y mejora el agarre. El GS 450h ofrece una conducción enérgica y dinámica, con un coeficiente de resistencia aerodinámica (CD) de sólo 0,27.

En el modo Eco, la potencia del motor y la selección de las marchas se ajustan y el aire acondicionado y los asientos con calefacción se controlan de manera inteligente para optimizar la eficiencia del combustible.

 CUATRO MODOS DE CONDUCCIÓN

EL GS 450h ofrece cuatro modos de conducción diferentes, controlados por un mando en la consola central. Cuatro experiencias de conducción distintas que se pueden seleccionar de acuerdo con las condiciones existentes o el estado de ánimo del conductor: desde serena y relajada hasta dinámica y deportiva, desde la máxima eficiencia hasta la máxima emoción. Los colores del panel de instrumentos cambian de un azul relajante a un rojo activo, según el modo elegido.

En el modo Eco, la potencia del motor y la selección de las marchas se ajustan y el aire acondicionado y los asientos con calefacción se controlan de manera inteligente para optimizar la eficiencia del combustible. El modo Normal ofrece comodidad en la conducción, para un uso cotidiano. El modo Sport S reajusta el acelerador para una rápida aceleración y, con la Suspensión Variable Adaptable (AVS), el modo Sport S+ mejora el modo Sport S al coordinar el AVS, la dirección asistida eléctrica y los sistemas de control dinámico para un disfrute y una precisión óptimos.

El GS 450h también dispone de un modo exclusivo para el sistema Full Hybrid: Modo EV (Vehículo Eléctrico) En este modo, el motor híbrido del coche lo propulsa por sí solo, casi en completo silencio y sin gastar gasolina, de modo que no produce emisiones.

SUSPENSIÓN

La nueva tecnología de suspensión delantera y trasera está diseñada para incrementar aún más el confort y la confianza en la conducción y, si a ello le añadimos un chasis nuevo y más rígido, el resultado es una experiencia de conducción insuperable en dinamismo y placer. El nuevo diseño de la suspensión trasera multibrazo también incrementa espectacularmente el espacio del maletero (482l).

La Suspensión Variable Adaptable (AVS) percibe la carretera y comprueba constantemente las acciones del conductor sobre la dirección y los frenos, de acuerdo con lo cual ajusta la firmeza de la suspensión para incrementar el placer de conducción. El GS 450h F SPORT conecta el sistema AVS con otros sistemas de rendimiento dinámico del vehículo para mejorar todavía más el comportamiento e imprimir emoción a su conducción.

Es el más deportivo de los GS 450, una línea cuidada. Las llantas son de aleación ligera y una suspensión deportiva que le dan el toque deportivo.

 

CURIOSIDAD

El nuevo GS450h de Lexus cuenta con un sofisticado climatizador que emite unas partículas húmedas al parecer particularmente beneficiosas para la piel de sus ocupantes. Quien iba a decirnos que este híbrido puede incluso mejorar el tono de nuestra piel, en definitiva embellecernos.

Su sofisticación roza lo increíble en el acabado más deportivo F-Sport. Éste cuesta 86.000 euros, que son 69.000 en el caso del Hybrid Drive más accesible  y 83.400 euros en el intermedio Hybrid Plus, aporta dirección trasera, con un leve giro de las ruedas posteriores en sentido opuesto a las anteriores cuando se circula a baja velocidad, como maniobrando o aparcando, para reducir el radio de giro, y en el mismo yendo rápido, (dicen que, también, evita mareos al pasaje en esa clase de maniobras, sobre todo cuando son reiteradas).

 

Lexus GS 450 H

www.mundolexus.com/GS450h

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...

El Nuevo Fiat 600 y dEmo sorprenden en la Semana del Arte de Madrid

Un producto con un diseño atractivo y atemporal puede llegar a ser...

Descubre qué tipo de camper se adapta mejor a ti

Uno de los grandes encantos y ventajas de viajar en autocaravana o...