“La venganza de la Petra”, resucita a Carlos Arniches

Diez actores en escena interpretando una de las comedias más divertidas de Carlos Arniches. Tanto el escenario del que se puede disfrutar durante la representación, como el vestuario te trasladarán a la época de un pintoresco y saleroso Madrid, una ciudad durante la primera guerra mundial.

Sus personajes en ocasiones inocentes y otras pícaros, todo ello bajo un prisma muy divertido donde lo único que no pasa de moda es el amor.

Arniches construye una galería de personajes enraizados en la comedia. La pareja principal está compuesta por el pinturero Manolo, marido de Petra y su chulapa, pero honrada esposa, también están los padres de Petra, la señora Nicanora y el señor Nicomedes, la criada Eudoxia y el barbero Conesa, contrapartida comida y vulgar de sus señores y otros personajes como los padres de Manolo, los señores Bibiano y Raimunda, caricaturas todos ellos de la clase madrileña de principios del siglo XX.

Dirigida por José Luis Gago y que cuenta con dos elencos de actores de la Compañía Lírica Ibérica.

 

La gracia del lenguaje castizo, lo acertado de los conflictos y las situaciones  hacen que la risa y el entretenimiento estén asegurados.

 

Teatro Arenal

www.teatroarenal.es

Por Maite Matallana




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.