sábado , 20 abril 2024

Ponte morena comiendo ZANAHORIAS

18

La zanahoria forma parte de nuestra vida desde siempre, quizá por eso su orígen se confunde en los tiempos. Pertenece a la familia de las Umbelíferas, es muy rica en caroteno, eficaz como antioxidante y posee abundante propiedades anticancerígenas.

La sabiduría popular la considera buena para la vista, cicatrizante intestinal, diurética y astringente. Su parte comestible es la raíz, es muy carnosa, tiene un color rojo anaranjado y un aspecto coniforme. Entre sus parientes más cercanos se encuentran el apio, el nabo y el hinojo.

 

Broncearse de manera natural

Comer zanahorias durante todo el año, ayuda a que poco a poco vayamos aumentando los niveles de nuestra melanina en la piel y como consecuencia conseguir un mayor bronceado cuando llegue el verano. Al mismo tiempo notaremos como es un extraordinario protector de la piel, mejor que cualquier crema y todo ello se debe a su gran cantidad en vitaminas, entre las más importantes está la A, B1, B2, C, hierro y mucho fósforo.

 

Mantiene la anemia alejada

Tomando zas se combate la anemia de manera natural, ayudando a la formación de glóbulos rojos. Beber cada día un zumo de esta hortaliza cruda, a la que tendrás que añadir unas gotitas de nata líquida. Este pequeño truco sirve para que se asimile de manera mejor su vitamina A.

 

Ayuda a eliminar el mono del tabaco

Si has dejado de fumar y no sabes que hacer cuando te atacan las ganas de pillar un cigarrillo, pela una zanahoria y mantenla en la mano mientras la vas comiendo poco a poco, haz esto entre horas, vencerás el mono, esas terribles ganas de volver a fumar y además este es un vicio totalmente saludable, económico y con el que no aumentarás de peso.

 

Ilumina la piel

Nuestra cara y el cuidado que le demos a la piel es nuestra mejor carta de presentación, nada mejor para hidratarla e iluminarla que desayunar un zumo de zanahoria. Pásala por la licuadora y añádele un poco de zumo de limón recién exprimido y una cucharada de miel. Mezcla bien y disfruta, ayudarás a mantener el cuerpo perfectamente hidratado y lo que es más importante, no sólo por fuera, también por dentro.

 

Contra la tos nerviosa

Cuando estés desesperada con el dichoso picor de garganta y no sepas como eliminar la tos nerviosa, corta dos zanahorias en rodajas y colócalas en un plato, cúbrelas de miel y deja que maceren durante dos o tres horas. A continuación mételo en una botella y procure que quede bien cerrado. La mezcla te durará un par de días y deberás tomarlo sobre todo cuando vayas a irte a la cama, conseguirás relajar tu garganta de manera natural.

 

 

MASCARILLA PARA ELIMINAR ARRUGAS

Pelar dos zanahorias, triturarlas con un poco de zumo de limón y algunas cucharadas de yogur hasta conseguir una consistencia cremosa. Extender por el rostro y dejar que actue durante media hora, después retírala. Además de ser buena para las arrugas, ayudará a que tu piel recupere la firmeza que necesita.

 

Consulta siempre al médico antes de seguir cualquiera de estos consejos por si en tu caso específico no es conveniente que lo hagas.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...