Juan Echanove en DESAPARECER de Edgar Allan Poe

Echanove pasa en esta ocasión de la serie  “Cuéntame…” a pisar los escenarios interpretando un texto de Allan Poe, pero con una traducción de Julio Cortázar. El espectáculo es un cóctel mágico de Calixto Bieito y la música original de Maika Makovski.

La describen como una obra sobre el miedo a afrontar la realidad y a la vez, sobre el deseo de descubrir la parte más fantásticas de las cosas.

El pasado verano fue presentado en el Festival Grec sobre el escenario del Teatro Romea y el éxito fue total por su gran combinación al poner en escena una ambiciosa obra con prestigio y talento interpretativo.

El mes pasado “Desaparecer” ha sido llevada al  Centro Cultural Caja Burgos con muy buenas críticas, uno de sus mayores secretos es también el estar dirigido por Bieito, consiguiendo plasmar un poema concierto sobre cuentos de Poe, con buena música y mejor interpretación.

Ahora llega al Teatro de la Latina con Juan como protagonista y acompañado por la musa del pop español “Indie” Maika Makovski, solo ellos dos sobre el escenario, dicen que en un primer vistazo la pareja son como el agua y el aceite, pero que en las tablas hacen una conjunción perfecta.

Hay quien le pregunta al actor que tras su tremendo éxito en la serie “Cuéntame  cómo pasó” como se le ocurre meterse con estos textos tan complicados de interpretar, pero él lo tiene muy claro, comentando que va a cumplir 51 años, que lleva trabajando 33 y que es un extraordinario momento para no olvidarse que es un actor en todo el sentido de la palabra y no sentirse incompleto.

 

 

Teatro de la Latina

Del 7 al 25 de marzo

www.teatrolalatina.es

 

Por Maite Matallana




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.