viernes , 29 marzo 2024

LIMÓN y sin infecciones

13

Fruta cítrica que florece en los limoneros, que aporta mucho a nuestra salud y que le da un delicioso sabor a muchos de nuestros platos.

Son estupendos para acompañar ensaladas, arroces, pescados y postres. Pertenece a la familia de las Rutáceas, al género Citrus, es importado de la China en el siglo XII y se extiende por todo el mundo sobre todo por la zona del mediterráneo. Murcia y Alicante son dos de las regiones que poseen los limones más ricos. Es como el ungüento amarillo de todos los problemillas de salud, es un buen protector contra el cáncer, reductor de los niveles de colesterol, antiviral y antibacteriano. Estimula las funciones del páncreas y del hígado. Se utiliza mucho en remedios caseros para aliviar los dolores de garganta haciendo gárgaras, para las úlceras que aparecen en la boca y para las encías.

 

* Suaviza las manos

Si quieres hidratar y suavizar tus manos evitando la aparición de grietas que puedan aparecer con el frío y los cambios bruscos de temperatura, prepara una mezcla con unas gotas de glicerina con aceite de limón. Ambas cosas puedes encontrarlas en farmacias. Aplícatelo en las manos y date un masaje, lo mejor es que lo hagas antes de irte a la cama, de esta manera por la noche se irán notando los efectos.

 

* Para el dolor de oídos

El limón es todo un aliado para luchar contra las infecciones, además de ayudar a calmar el dolor. Si te aparece de pronto un dolor de oídos bastará con mojar un bastoncito de algodón en un poquito de zumo de limón y ponerse un poquitín lo más superficial que se pueda en el oído que duele, sin introducir el bastón en el interior.

 

* Enemigo de la celulitis

Pon a hervir la corteza de un limón, después déjala a remojo durante toda la noche. A la mañana siguiente bébete un vaso entero del líquido en ayunas. Notarás como evita la retención de líquidos, haciendo que vayas al baño más veces al día. Esto se debe a su bajo contenido en sodio. No olvides que una de las causas que contribuyen a la celulitis, a que la grasa se acumule es la retención de líquidos en muslos y piernas. Con el limón lo conseguirás.

 

* Elimina el mal aliento

Después de una comida especiada o muy condimentada, por ejemplo en la que se haya comido ajo, nuestro aliento puede jugarnos alguna mala pasada y resulta algo incómodo para la persona que tengamos al lado. Corta medio limón por la mitad y chúpalo como si fuese un caramelo, el mal aliento irá desapareciendo fácilmente, dando a nuestra boca una sensación de limpieza y frescor.

 

* Muy bajas calorías

Es fantástico para todos los que esté a dieta, el limón tiene muy bajo contenido en calorías y por eso es perfecto para variar el aburrido sabor de las comidas del régimen. Es el mejor aliño para un plato de verduras, dándoles un toque divertido al sabor y no aumentando kilos.

 

MASCARILLA DE LIMÓN

Es recomendable para la noche para lograr una piel suave potenciando sus efectos que se notan a la mañana siguiente, un plátano, diez gotas de limón y una cucharadita de miel. Se aplica por la cara sobre la piel limpia y bien seca, se deja actuar unos minutos y después se elimina con agua tibia. No olvides por último ponerte un poco de crema hidratante.

 

Consulta siempre al médico antes de seguir cualquiera de estos consejos por si en tu caso específico no es conveniente que lo hagas.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...