viernes , 5 diciembre 2025

IDEAS PARA DECORAR TU CASA CON FLORES ESTA NAVIDAD

407

La Navidad está a la vuelta de la esquina y pese a que este año pueda parecer diferente, no lo será, si mantienes el espíritu de la Navidad y llenas de luz y color tu casa. ¡Verás cómo te sientes mejor!

Desde Interflora te proponen hacerlo con flores y plantas que siempre llenan de alegría cualquier espacio. Mira estas ideas y consíguelo.

La pared: cuadros, espejos…

Las guirnaldas de hojas, piñas o acebo son una propuesta genial para revestir tu casa de Navidad. Puedes añadirle detalles navideños como cintas de colores o incluso luces para darle un aire más alegre.

 

¿Tienes un aparador?

Es otra de las zonas idóneas. Decóralo con una corona de adviento en el centro, que siempre queda genial, y a los lados (o solo a uno) coloca alguna flor de Pascua o un jarrón con ramas de pino y flores Amarilis, que se convertirá en protagonistas con su bonito color rojo. Esta idea también la puedes hacer en una balda. Despéjala y verás qué bien queda con este toque tan natural.

Y si eres de las que decoran la casa con grandes calcetines esperando a Papá Noel o a los Reyes Magos, pon en los bordes ramitas de muérdago o acebo y añade unas luces pequeñas de baterías para conseguir más efecto.

 

 

No olvides las ventanas y también las cortinas

Alrededor de ellas y sobre el cortinero (si lo tienes) prueba a decorarlos con guirnaldas y coronas que puedes mezclar con alguno detalles propios del árbol de Navidad: bolas, estrellas… Elígelos en un color que combine con la decoración, pero recuerda que el rojo, el verde, el blanco y el dorado son infalibles y muy navideños.

Por supuesto, la mesa (tanto la de centro como la de comedor)

Ambos tipos de mesas son los lugares más destacados para colocar el centro navideño, con sus características ramitas de pinsapo, acebo, muérdago y flores navideñas de larga duración como el Ilex, el Amarilis y los frutos. Pero si eres más tradicional, las coronas de adviento son tu elección. En Interflora encontrarás tanto una selección de centros navideños de distintos estilos y tamaños, como la tradicional corona de adviento sus características velas de colores.

Dale también a las sillas un toque navideño. Cuelga en la parte posterior unas pequeñas guirnaldas hechas con ramitas verdes de muérdago, pinsapo, pino y acebo. Para la cena de Nochebuena,  Nochevieja o la comida de Reyes, muestra la artista que llevas dentro y haz unos marcasitios con tarjetitas y flores prendidas o unos servilleteros de manera similar.

Los regalos, ¡vístelos también de Navidad!

Aquí juegan un papel protagonista el acebo, el muérdago y las ramitas de pinsapo. Envuelve los regalos con papel navideño, átalos con cuerdas naturales o cintas bonitas y decóralos con unas ramitas de estos verdes tan tradicionales. También puedes añadir algunas piñas naturales pequeñas y ramas de canela para sumar un extra de aroma.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

Así debes ordenar tu trastero según el Feng Shui para desbloquear tu vida

Aunque parezca algo banal, el trastero también influye en la energía de nuestro hogar....

¿Lavas los platos antes del lavavajillas? El error que cuesta agua, tiempo y energía

Lavar los platos a mano antes de introducirlos en el lavavajillas sigue...

ME Madrid Reina Victoria echa el cierre y ECO-ONE vende sus muebles en un mercadillo

ECO-ONE, start-up líder en sostenibilidad hotelera en España, sorprende con una acción...

Flowwow desata la Peoniamanía para decir lo que no puede esperar

Hay flores que no se quedan a esperar. Que llegan sin previo...