martes , 10 marzo 2026

“LUCES DE BOHEMIA”, EL ARTE DE LOS GITANOS EN LA FUNDACIÓN MAPFRE

332

Una exposición en la que podrás disfrutar de los orígenes de la bohemia artística, en ella se describe su enorme vínculo con la representación de los gitanos en el arte. Un centenar de maravillosas obras de artistas como Goya, Gainsborough, Delacroix, Manet, Sorolla, Degas, Van Gogh o Picasso.

Artistas, gitanos y la definición del mundo moderno hasta el próximo 5 de mayo en la Fundación Mapfre (Madrid).

La bohemia gitana y la bohemia artística se convierten desde el siglo XIX en modelos privilegiados para los propios creadores que buscaban representar y representarse.

Desde que llegaron los gitanos a Europa hacia 1420, se convirtieron en un auténtico tema de fascinación entre pintores y escritores. La naturaleza se convierte en el escenario predilecto para la representación de los gitanos, los campamentos y los paisajes, el hombre y la naturaleza.

Fundación Mapfre

Paseo de Recoletos (Madrid)

www.exposicionesmapfrearte.com

Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

Havet Gallery descifra el enigma de Antoni Tàpies con «Tàpies. Imago ignota»

El universo de Antoni Tàpies (1923-2012) no se explica, se experimenta. Bajo esta...

El documental «Camino de Santiago»: un puente cultural entre España y EE. UU.

International Studies Foundation (ISF), en colaboración con CIS University y el apoyo...

Ideas para afrontar el Blue Monday y recuperar la motivación

El tercer lunes de enero es el día más triste del año....

Una Navidad con arte: la exposición de Hedrik Zimmer llega a Havet Gallery

Havet Gallery presenta la nueva exposición individual del artista alemán Hendrik Zimmer, una...