martes , 28 mayo 2024

Un viaje de sabores: Zaragoza e Italia se unen en la mesa

262

La gastronomía se convierte en el puente que une a Zaragoza y Padua representado a Italia  en un evento culinario único. El próximo 14 de mayo, la ciudad italiana será el escenario de «La Spagna al Femminile», un encuentro que combina lo mejor de la cocina española e italiana gracias a una cena a cuatro manos con dos destacadas chefs: Susana Casanova, de Zaragoza, y la italiana Caterina Ceraudo, de Padua.

Susana Casanova, del restaurante «La Clandestina» y ganadora de la Mejor Tapa de España en 2023 con «Cruz de navajas», traerá los sabores de Aragón. Comenzamos con su propuesta fetiche con premio, que es una navaja ajoblanco, melocotón de Calanda, gelatina de Cava de Aragón y reducción de jarrete de ternera, coral de borraja y piel de limón. Un homenaje en miniatura al territorio.

 

Cruz de Navajas

También platos como las albóndigas de ternasco de Aragón con arroz Brazal y una original salsa Thai de piña, coco y anacardos, o los espárragos blancos de Novillas con su vichyssoise, prometen sorprender a los asistentes.

 

 

Por su parte, Caterina Ceraudo, del restaurante «Graya» en Padua y reconocida con una estrella Michelin, aportará su toque italiano con creaciones como el Spaghettone quadrato con pesto de hinojo salvaje, gambas rojas y cítricos.

Un encuentro de sabores que finalizará con un postre de chocolate blanco, crumble de regaliz, gel de frambuesa y frutos rojos.

 

Pero «La Spagna al Femminile» trasciende un simple intercambio gastronómico. Es un tributo a los vínculos entre Zaragoza y Padua. Ambas ciudades, unidas por vuelos directos y con impresionantes basílicas como La del Pilar y San Antonio de Padua, encuentran ahora un nuevo nexo en la gastronomía.

El maridaje será otro protagonista de la noche, con vinos aragoneses como el blanco Microcósmico Macabeo 2022 de Bodegas Frontonio o el Godina Garnacha 2021 de Bodegas Morca, complementando cada plato.

«Me hace muchísima ilusión mostrar parte de la gastronomía de Zaragoza, sus productos y productores», comenta Susana Casanova. «Es una gran responsabilidad causar una buena impresión a un público experto y despertar el interés por el turismo gastronómico, en definitiva, poder transmitir que Zaragoza tiene una gastronomía excelente».

Este evento, promovido por Zaragoza Turismo en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Milán – Turespaña, no solo celebra la excelencia culinaria, sino que también realza el rico patrimonio cultural y monumental de ambos destinos, así como la sostenibilidad y la calidad en el turismo.

Una velada donde la gastronomía se convierte en embajadora de dos ciudades unidas por el sabor, la historia y la pasión por la buena mesa. «La Spagna al Femminile» promete ser un viaje gastronómico sin fronteras que dejará una huella imborrable en los 40 invitados, entre profesionales del sector turístico y medios de comunicación, que tendrán el privilegio de asistir.

Zaragoza: Un Viaje a Través del Tiempo y los Sentidos

Zaragoza, una ciudad con más de 2.000 años de historia, es un destino fascinante que fusiona el legado de cuatro culturas: romana, judía, musulmana y cristiana. Conocida por su impresionante patrimonio monumental, como la Basílica del Pilar y la Catedral del Salvador – La Seo, Zaragoza también alberga una vibrante escena cultural con festivales de arte, música y eventos únicos como Zaragoza Florece o las Fiestas Goyescas. Además, su rica gastronomía, que incluye productos típicos aragoneses y una ferviente cultura del tapeo, hacen de Zaragoza un destino imprescindible para aquellos que buscan sumergirse en la historia, la cultura y los sabores de España. Y lo mejor de todo, en tren de alta velocidad, Zaragoza está a un capítulo de Netflix de tu serie favorita desde Madrid y una película desde Barcelona.

 

Para más información visita nuestra web Zaragoza Turismo.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Todas las claves que necesitas para gestionar el miedo al fracaso

¿Sientes que el miedo al fracaso suele interponerse en la consecución de...

LAN Rosado: alma riojana y estilo mediterráneo dentro de una botella

Fresco, sabroso, directo y desenfadado, así es LAN Rosado, lanzado en mayo...

El Ancla del Lago rinde homenaje a la frase «Manda huevos»

Ya han transcurrido 27 años desde que el exministro Federico Trillo pronunciara...

Ludmila Zeru, la gurú de las cejas: “No hay un diseño que funcione para todos”

Unas cejas bien diseñadas pueden mejorar radicalmente tu imagen. Si no que...