viernes , 24 mayo 2024

El III Women Economic Forum Iberoamérica anima a pasar de la palabra a la acción

262

El Ateneo de Madrid fue el escenario, el pasado 7 de mayo, de la III edición del Women Economic Forum Iberoamérica, que se celebró un año más en España bajo el lema “De la Palabra a la Acción”.

Durante toda la mañana se sucedieron las diferentes mesas, conferencias y discursos, que versaron sobre los ejes temáticos de esta edición: Salud, Sociedad, Economía y Desarrollo Profesional. Representantes de todos los ámbitos de la sociedad se dieron cita en este evento para debatir y avanzar en el camino hacia la igualdad de género.

La vicepresidenta del Ateneo de Madrid, Marta Sanz, dio la bienvenida a los participantes al espacio y, posteriormente, la presidenta de WEF Iberoamérica, Michelle Ferrari, el secretario general del SEGIB, Andrés Allamand, y el vicepresidente de WEF Iberoamérica, Carlos Herrero, ofrecieron los saludos inaugurales.

Más de 20 miembros del Consejo del Women Economic Forum Iberoamérica participarn después en la mesa redonda de presentación del mismo, moderada por Carlos Herrero, bajo el lema “de la palabra a la acción”, que resultó ser una de las principales conclusiones del evento. Así, con un formato dinámico, entretenido y atractivo, representantes de empresas, colectivos y entidades, ofrecieron sus puntos de vista y reflexiones sobre la si

 

 

Posteriormente, la presidenta del G100, ALL Ladies League (ALL), y fundadora de Women Economic Forum, Harbeen Arora, fue la encargada de ofrecer la conferencia inaugural, que versó sobre sus experiencias innovadoras en materia de igualdad de género e inclusión.

Después, la secretaria para la Cooperación Iberoamericana del SEGIB, Lorena Larios, la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González-Blanco, y la representante del International Finance Corporation (IFC), Alicia Ferrer, participaron en la mesa redonda “Mujeres impulsando horizontes”, en la que se ha debatido sobre las medidas para “acelerar la igualdad a través de la vanguardia y la innovación”.

Para terminar la programación de la mañana, los asistentes pudieron disfrutar de una conferencia de actualidad ofrecida por la  y presidenta de la Fundación Diversidad, Teresa Viejo Jiménez, la sesión “Las finanzas de la vida”, a cargo de la psicoterapeuta Covadonga Villar, así como una conferencia de clausura por parte de Ana María Salazar, ex asesora de Naciones Unidas en Nueva York y presidenta de Iniciativas Europeas para Ucrania.

 

 

Premios al liderazgo

Harbeen Arora, Michelle Ferrari y Carlos Herrero fueron los encargados de entregar los premios de esta III edición de WEF Iberoamérica. En esta ocasión, el Consejo decidió por unanimidad otorgar los siguientes reconocimientos:

  • Premio al liderazgo Social- Gregorio Marañón
  • Premio al liderazgo Económico – Lola Solana
  • Premio al liderazgo Comunicación – Alba Lago
  • Premio al liderazgo Empresarial – Claudia de la Riva

Además, también se han entregado los premios G100 “Iconic leaders”, que recayeron en:

  • Maribel dos Santos
  • Josefa González Blanco
  • Patricia González

Women Economic Forum es el foro más importante que se celebra en el mundo para la mujer, que potencia sus talentos y participa de manera activa en todos los sectores, inspirando, conectando y transformando vidas, y tiene como objetivo seguir expandiendo los canales y las relaciones a través de redes sin fronteras.

Un año más, se trató de un evento híbrido, que se pudo seguir tanto de manera presencial como por streaming. En esta edición, como principal novedad, cabe destacar el cambio de sede por el Ateneo de Madrid. El evento, organizado por la agencia Extrategia, fue de nuevo un gran éxito de participación.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para una trabajadora contenta en el S.XXI

Montse Ventosa y Daniel Lyons, cofundadores de Great Place to Work Institute...

5 claves para hacer compras online más sostenibles

InPost, la empresa tecnológica especializada en envíos a NO domicilio, celebra el...

Instax Mini 99, la nueva cámara instantánea de Fujifilm que potencia el color de tus fotos

Fujifilm lanza la Instax Mini 99, una exclusiva cámara instantánea analógica, con...

Fujinon Techno-Stabi, los nuevos prismáticos impermeables compactos de Fujifilm

Fujifilm ha introducido dos prismáticos compactos y estancos en su gama Fujinon...