lunes , 29 abril 2024

El Palacio de la Helguera: un viaje al siglo XVII con mucho encanto

140

Conocida por sus paisajes pintorescos y su rica herencia histórica, Cantabria se revela como un destino cautivador incluso en los meses más fríos del año. Entre las joyas que resplandecen en esta temporada, el Palacio de la Helguera se erige como un refugio exclusivo que invita a descubrir los lugares más desconocidos de provincia de nuestro país.

El Palacio de la Helguera, miembro distinguido de Relais Chateaux, se alza en un rincón especial, rodeado por la serenidad del campo cántabro. Más allá de un alojamiento de cinco estrellas, este palacio es un testimonio vivo de que la paciencia y la dedicación tienen sus recompensas. Su majestuosidad lo convierte en una obra maestra de hospitalidad, donde cada visitante es parte integral de una historia única.

 

 

Un viaje al siglo XVII

Nuestro viaje comienza al cruzar el arco de piedra en la entrada de la Helguera, transportándonos a los remotos días del siglo XVII. Cada huésped desempeña un papel esencial, sintiendo el palacio como su propio hogar. Ya sea sumergiéndote en la lectura frente al fuego, alargando las sobremesas o contemplando la puesta de sol desde la piscina infinita, el Palacio de la Helguera ofrece un destino inigualable para descansar y vaciar la mente.

 

 

Además, durante los días más fríos del año, el Palacio de la Helguera se convierte en un refugio donde el tiempo se desliza lentamente, permitiendo a los visitantes sumergirse en la magia de Cantabria en invierno. Cada rincón de este palacio histórico cuenta una historia, y cada visita deja una impresión imborrable en el corazón de aquellos que buscan un escape tranquilo y lleno de encanto en esta temporada única. El lugar se transforma en un refugio cálido y acogedor. Los salones imponentes, impregnados de historia, se vuelven aún más encantadores en el invierno.

 

 

Un enclave majestuoso

Esta maravillosa edificación situada en plena naturaleza cántabra (a solo 25 km del aeropuerto de Santander) fue construido para albergar a la mano derecha del virrey de Perú, quien lo mandó construir para preparar su retiro en España. Su construcción data de mediados del siglo XVII y se terminó en el XVIII.

 

 

 

Cuenta con once habitaciones únicas, decoradas con un gusto exquisito y relacionadas todas ellas con algún personaje histórico, lo cual impregna de aún más magia cada una de las estancias de este palacio boutique.

 

 

 

Disfruta de un paseo por la Vega de Pas

Para aquellos que busquen actividades al aire libre pueden perderse por la Vega de Pas, donde los picos de montañas y los valles verdes se combinan en un espectáculo que invita a explorar sus senderos. Las rutas de senderismo ofrecen vistas impresionantes, mientras que la calma y la paz reinan en este rincón de Cantabria.

Entrégate a la gastronomía local

Tampoco puedes dejar de sumergirte en los mercados locales, como el Mercado de la Esperanza en Santander, donde la cocina invernal cobra vida. Degusta quesos regionales, embutidos y mariscos frescos mientras te sumerges en la auténtica tradición culinaria cántabra.

 

 

Datos de interés

Palacio de la Helguera

Palacio de la Helguera s/n. 39679 Las Presillas. Cantabria

Tel. 943 945 051

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Llega el MINI Aceman, el nuevo crossover eléctrico

MINI celebra el estreno del primer modelo crossover para el segmento premium...

Bodegas LAN y Concéntrico, una alianza por la Cultura del vino

Bodegas LAN y Concéntrico han forjado una extraordinaria relación para difundir y...

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...